www.diariocritico.com

La alerta amarilla se activó el viernes

El 112 coordina 50 intervenciones por el viento, que llegó a alcanzar los 85 kilómetros por hora en la región

El 112 coordina 50 intervenciones por el viento, que llegó a alcanzar los 85 kilómetros por hora en la región

sábado 14 de noviembre de 2009, 10:24h
El Centro de Coordinación de Emergencias 112 ha coordinado entre las 12 y las 19 horas de hoy un total de 50 incidencias, derivadas de las 101 llamadas recibidas por las rachas de viento registradas, que han provocado la activación del aviso amarillo desde las 12 horas.
Según el Centro de Predicción y Control de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las rachas máximas de viento han alcanzado los 85 kilómetros por hora en Torrelavega y los 75 en Santander.

   El desplazamiento de señalizaciones viarias a la calzada y la caída de árboles han provocado la mayoría de las incidencias, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

   Los bomberos del parque de Villacarriedo, dependiente del Ejecutivo, actuaron esta tarde en Sarón (Santa María de Cayón) por el desprendimiento de parte del encofrado del tejado de una vivienda.

   Por su parte, efectivos del parque autonómico de Valdáliga intervinieron en Cabezón de la Sal, donde las fuertes rachas de viento desplazaron parte de tejado de pizarra que corría riesgo de desprendimiento.

   La caída de árboles ha provocado cortes en diversas carreteras de la región, como, entre otras, la N-635, a la altura de la salida de Solares, y la N-611, a su paso por el Cruce de Silió. En esta última vía, concretamente en el punto kilómetrico 177.40, en la localidad Las Caldas del Besaya (Los Corrales de Buelna), intervinieron el servicio autonómico de Mantenimiento de Carreteras y efectivos de la Guardia Civil de Tráfico por el desprendimiento de piedras.

   En Santander, efectivos de los servicios municipales de bomberos y Policía Local han intervenido para retirar contenedores que se habían desplazado a la calzada en las calles Cardenal Herrera Oria y Leonardo Torres Quevedo, entre otras actuaciones

La alerta amarilla por vientos y fenómenos adversos en el mar ha permanecido activada hasta las 10 horas de este sábado.  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios