www.diariocritico.com

El comunicado oficial de la separación de los duques de Lugo está próximo

La Infanta Elena y Jaime de Marichalar se divorcian de mutuo acuerdo

La Infanta Elena y Jaime de Marichalar se divorcian de mutuo acuerdo

sábado 14 de noviembre de 2009, 10:51h
Los rumores de los últimos días se han confirmado. Y ese eufemístico calificativo de 'temporal' a la separación en 2007 de la Infanta Elena de Borbón y Jaime de Marichalar -los duques de Lugo- ya es definitiva desde este mes. Así lo publica este sábado el diario 'El Mundo' y pronto será oficial desde Zarzuela.
Dos años después de que el portavoz del Palacio de la Zarzuela anunciara el cese temporal de la convivencia de los duques de Lugo, el anuncio de divorcio es inminente. Los abogados de la Infanta Elena y de Jaime de Marichalar están negociando los últimos flecos de esta separación que se confirmará a través de un comunicado conjunto.

Según informa en su edición de este sábado el diario El Mundo, tras una larga negociación faltan mínimos detalles para que las dos partes den el visto bueno al divorcio y se difunda un comunicado a principios de semana.

En este sentido, la Infanta Elena se hará cargo de la custodia de sus dos hijos y Jaime de Marichalar pasará una pensión para su manutención. Asimismo, dejará de ser Duque de Lugo y al parecer, no ha condicionado el pacto a que se le conceda otro título.

Sin embargo, para los expertos el divorcio no es la solución final ya que, según explica en el citado diario un experto en derecho canónico "un divorcio y posterior matrimonio civil la pondría de cara a la Iglesia en situación de concubinato, lo cual le impediría, por ejemplo, recibir la comunión".

Para la doctrina católica, el matrimonio sigue siendo un sacramento indisoluble y, por tanto, no se puede romper". Así que la única vía posible para que la Infanta rehaga su vida es pedir la nulidad matrimonial.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios