www.diariocritico.com
Francia se encarrera al Mundial; vence 1-0 a Irlanda

Francia se encarrera al Mundial; vence 1-0 a Irlanda

lunes 16 de noviembre de 2009, 01:57h
Francia se encarrera al Mundial; vence 1-0 a IrlandaLa selección francesa de futbol se puso a un paso del Mundial de Sudáfrica 2010, luego que este día venció en calidad de visitante 1-0 a su similar de Irlanda, en el partido de "ida" de la repesca europea.

Gracias a la solitaria anotación del atacante Nicolás Anelka, al minuto 72, los "Bleus" tomaron una ventaja importante en el repechaje, misma que buscarán mantener el próximo miércoles en París cuando se dispute el encuentro de "vuelta".

Irlanda desaprovechó el apoyo de su afición en el Estadio Croke Park y ahora deberá buscar en suelo francés, en el Stade France, una complicada, pero no imposible victoria.

El partido fue muy parejo con llegadas de peligro para ambos cuadros, pero como todo equipo "grande", Francia se impuso y cada que tomaba el balón Thierry Henry y el "Puma" Anelka los irlandeses mostraban preocupación.

Fue hasta el complemento cuando con más ganas que idea, los galos pudieron abrir el marcador con un poco de fortuna, pues el disparo desde afuera del área de Anelka se desvió con un defensa lo suficiente para dejar sin opciones al portero Shay Given para el 1-0 final.

En los últimos instantes del encuentro, Francia mantuvo el orden en la zaga reventando todos los balones, lo que complicó el accionar irlandés que no pudo emparejar los cartones por conducto de Robbie Keane y Damien Duff, quienes fueron anulados por la defensa visitante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios