www.diariocritico.com
Pumas se despide del Torneo de Apertura con un empate

Pumas se despide del Torneo de Apertura con un empate

lunes 16 de noviembre de 2009, 02:02h
Pumas se despide del Torneo de Apertura con un empateSi los Indios de Ciudad Juárez pensaban que esta campaña era para el olvido, estaban equivocados porque fue para la historia, ya que se convirtieron en el primer equipo en torneos cortos en concluir las fechas regulares sin un solo triunfo.

Los aborígenes tenían su última oportunidad de lograr una victoria de visita a los Pumas, pero sólo consiguieron empatar 1-1 con el Campeón, quien así también se despide de su cetro, mismo que ni siquiera pudo defender en la Liguilla, de donde está eliminado.

Fue el partido de despedida para ambas escuadras, donde predominó el juego en mediocampo, el ritmo semilento, con unos fronterizos bien plantados atrás, esperando el contragolpe, y unos felinos que no pudieron descifrar el candado defensivo.

Los goles fueron obra del fronterizo Héctor Giménez al 39 y de Marco Antonio Palacios al 43, ambos de cabeza.

Los Pumas concluyeron el torneo con 17 puntos en el sótano del Grupo 3, mientras que los Indios llegaron a 6 unidades, en el último puesto del torneo y en la parte baja de la tabla de porcentajes, por lo que tendrá que apretar la siguiente campaña si quiere lograr la permanencia.

EL PARTIDO

Casi un somnífero fue el primer tiempo entre felinos e Indios, donde escasearon las llegadas de peligro en las áreas durante la mayor parte de los 45 minutos, con unos fronterizos agazapados en su campo en espera de un contragolpe que les impidiera pasar a la historia como un conjunto sin triunfo en torneos cortos.

Sólo un tiro de Jorge Echavarría al 7, que recostó a su izquierda Sergio Bernal, y un disparo de Martín Bravo desviado al 21, el resto de la primera mitad fue para el olvido, mucho juego elaborado de los Pumas pero en área de definición ninguna llegada, mientras los aborígenes intentaban plantarse bien a la defensiva cerca de su área.

Pero vino un contragolpe de los juarenses al 39, donde Tomás Campos mandó un centro al área por izquierda donde Héctor Giménez se levantó y conectó con la cabeza para meter el balón a la derecha de Bernal, quien se lanzó pero no llegó a desviar el tiro para el 0-1.

La alegría llegó a Indios de golpe, en sus mentes apareció la ilusión de despedirse del torneo con un triunfo, pero todavía celebraban cuando al 43, Pablo Barrera cobró un tiro de esquina por la punta derecha, al corazón del área, donde sin saltar el zaguero Marco Antonio Palacios conectó con la cabeza y la colocó cerca del ángulo derecho de la portería de Humberto Hernández para el 1-1.

En el complemento, los Pumas fueron por la victoria pero Ismael Íñiguez falló una clara, un tiro cruzado por derecha cuando Pablo Barrera lo había dejado con gran ventaja, pero el de Ocotlán la mandó por afuera al 54.

Indios insistió al contraataque pero sin fortuna, salvo un tiro de Luis Francisco García que Bernal controló al lanzarse a su derecha al 59, sin problemas para su meta, ante unos fronterizos que comenzaron a verse cansados.

El equipo universitario, por más que insistió, no pudo abrir a la zaga aborigen, ni con centros desde los costados, ni con jugadas individuales encarando a los defensores, Pablo Barrera tuvo una buena, cuando se quitó a dos zagueros y disparó desde la media luna, pero su tiro fue débil y le cayó en las manos al portero Hernández al 71.

Leandro Augusto estrelló un tiro libre en el larguero al 88, en la aproximación más cercana del conjunto auriazul en la segunda mitad, que por más que quiso no pudo doblegar a los Indios y de esta forma se despide del torneo y de la posibilidad de defender su corona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios