www.diariocritico.com

Sería un incremento del orden de los 5 mil mdp, informa Luis Videgaray

Busca el PRI en la Cámara de Diputados federal que en presupuesto de egresos haya más recursos para campo

Busca el PRI en la Cámara de Diputados federal que en presupuesto de egresos haya más recursos para campo

lunes 16 de noviembre de 2009, 02:42h

Busca el PRI en la Cámara de Diputados federal que en el presupuesto de egresos haya más recursos para el campoLa bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados que dirige Francisco Rojas, negocia con la Secretaría de Hacienda los últimos ajustes al gasto federal para 2010, a fin de cumplir una de las demandas máS importantes para el priiísmo que es el aumento al presupuesto del campo, por 5 mil millones de pesos.

El presidente de la comisión de presupuesto del Congreso de la Unión, Luis Videgaray, aseguró que para el programa especial concurrente hay un crecimiento aproximado de 20 mil millones de pesos "con los que se busca igualar el presupuesto de 2009, la demanda del sector campesino es que esto se incremente".

Ese aumento sería de 5 mil millones de pesos más, mismos que se negocian con la Secretaría de Hacienda, al filo del plazo legal para la aprobación del gasto federal, que vence el último minuto de este 15 de noviembre.

A pesar de que en declaraciones los priístas dijeron que de su reunión plenaria salieron unidos, en los hechos hay reclamos internos en torno a los presupuestos de educación, cultura, salud y campo, que, con base en los dictámenes de las comisiones legislativas, se han modificado en las últimas horas.

Aunado a esto el decreto del dictamen de gasto no se ha concluido ni se ha cabildeado ante el resto de los diputados federales.

La comisión de presupuesto estaría sesionando alrededor de las 20:00 horas, y será hasta que apruebe el dictamen de egresos 2010 en lo general cuando se pueda instalar el pleno para su ratificación.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios