www.diariocritico.com

Informaron este domingo medios oficiales a la agencia EFE

El 61,57% de los ex trabajadores acepta la liquidación tras extinción de eléctrica LyFC

El 61,57% de los ex trabajadores acepta la liquidación tras extinción de eléctrica LyFC

lunes 16 de noviembre de 2009, 02:45h

El 61,57% de los ex trabajadores acepta la liquidación tras extinción de eléctrica LyFC El 61,57% de los 44.500 ex trabajadores de la extinta empresa pública Luz y Fuerza del Centro (LyFC), que suministraba energía eléctrica al centro de México, aceptó su liquidación y un bono extra, informó este domingo a la agencia EFE una fuente oficial después de que este sábado concluyó el plazo para este trámite. El trabajo de suministro eléctrico lo realiza la Comisión Federal de Electricidad.

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) señaló en un comunicado que este sábado concluyó el pago del bono adicional a los ex trabajadores de LyFC, que fue disuelta por decreto presidencial el pasado 11 de octubre y que ha provocado el rechazo de los líderes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

El SAE explicó que recibieron su pago 236 ex trabajadores en el conjunto de los 20 Centros de Atención dispuestos en la capital del país y los estados centrales de México, Morelos, Hidalgo y Puebla, con lo que el total acumulado desde el 14 de octubre, cuando inició el pago de las respectivas liquidaciones, ascendió a 27.407.

Esa cifra representa el 61,57 por ciento del total de la plantilla laboral que tenía LyFC antes de emitirse el decreto presidencial de extinción, bajo el argumento de que la compañía no era eficiente.

En total, más de seis de cada diez aceptaron su desvinculación definitiva de LyFC al aceptar su liquidación más el bono adicional ofrecido por el Gobierno Federal.

Los líderes del SME, que han realizado multitudinarias manifestaciones callejeras, obtuvieron la semana pasada de parte de un juez una suspensión provisional sobre la terminación de la relación laboral, uno de los trámites legales que deben cumplirse para el cierre total del caso.

El Gobierno federal dispuso de hasta 20.000 millones de pesos (alrededor de 1,6 millones de dólares) para este proceso de liquidación.

La compañía operaba en el centro del país, incluida la capital, en un área que abarcaba a 25 millones de personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios