www.diariocritico.com

El PSOE no lleva candidatos municipales en la lista del Parlamento

Gorostiaga anuncia una campaña 'positiva'

Gorostiaga anuncia una campaña "positiva"

miércoles 18 de abril de 2007, 16:32h
La secretaria general del PSC-PSOE, Lola Gorostiaga, afirmó hoy que el PSC-PSOE desarrollará una campaña electoral "positiva", en la que los socialistas explicarán a los ciudadanos su proyecto de futuro para la región y también aseguró que, por parte del PSOE, dicha campaña será "tranquila".
Gorostiaga expresó la "ilusión" con la que afronta este periodo electoral y puso en valor la posibilidad de un contacto más directo con los ciudadanos, al tiempo que un mejor conocimiento de sus inquietudes.

Acompañada del secretario de Organización del partido, José Guerrero, la secretaria general del PSC-PSOE registró esta mañana, en la Junta Electoral Provincial, la candidatura autonómica del PSC-PSOE al Parlamento de Cantabria.

Gorostiaga destacó que la candidatura ha sido elaborada "pensando en la sociedad cántabra, con vocación mayoritaria" y asumiendo "el compromiso de continuar con el proyecto iniciado esta legislatura".

Asimismo, la secretaria general de los socialistas cántabros señaló que la candidatura ha sido realizada en función del principio de incompatibilidad que mantiene el PSC-PSOE y que señaló que "los hombres y mujeres que van en ella no están en otra lista municipal ni son candidatos a concejales ni a alcaldes", indicó. Además, la candidata socialista a la presidencia de Cantabria recordó que es una candidatura "cremallera" con igual número de mujeres y hombres, con una edad media de 43 años.

Por otra parte, Lola Gorostiaga avanzó que a partir de mañana jueves, y ya en el ámbito de la precampaña electoral, el PSC-PSOE inicia un trabajo "intenso" con las Agrupaciones del partido para explicar a los ciudadanos "en qué medida se han cumplido los compromisos que adquirimos con ellos hace cuatro años", dijo.

Candidatura

La candidatura del PSC-PSOE a las próximas elecciones autonómicas del 27 de mayo está encabezada por la secretaria general de los socialistas cántabros, Lola Gorostiaga.

Los cuatro primeros puestos de esa lista reproducen fielmente los de la candidatura del año 2003. Así, por detrás de Gorostiaga, el segundo puesto lo ocupa el actual presidente del Parlamento, Miguel Ángel Palacio; el tercero la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, y el cuarto el portavoz parlamentario socialista, Martín Berriolope.

A continuación se sitúan la vicepresidenta primera del Parlamento, Purificación Sáez (que gana cuatro puestos), y el consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo (en 2003 ocupaba el octavo lugar y ahora sube al sexto).

Entre los actuales diputados que repiten candidatura se encuentran Cristina Pereda (número 7 de la lista, como en 2003), Javier García Oliva (pasa del puesto 14 al 8), Ruth Carrasco (sube al 9 desde el 19), Arturo Roiz (sigue en el 10) y Susana Mediavilla (número 11 para las próximas elecciones y 15 en las pasadas).

Los dos nombres que completan la lista hasta el puesto número 13 (actualmente ése es el número de diputados que tiene el PSOE en la Cámara) son Francisco Javier Fernández Mañanes, que es nuevo en la candidatura, y Eugenia Gómez Diego, actualmente concejala en el Ayuntamiento de Santander.

A partir del número 14 la lista regional del PSOE la conforman Jesús Morlote (actualmente diputado regional), Lara Pilar Castañeda, Saturnino Díaz Mateos, Maria del Pilar González Selma (diputada en esta legislatura), Miguel Ángel Cavia (también diputado), María Jesús Martín Gómez, Adolfo Cagigas, Diana Gil, Pedro Casares, Emilia Martínez Díaz, Miguel Ángel Campo, Esther Alechiguerra, Amador Fernández Quesada, María Josefa Larrañaga, Jorge Gutiérrez Martín, Beatriz Trigo Garzón y Adrián Setién Expósito.

Los últimos nueve puestos los ocupan María Remedios Gómez Díaz, Manuel Fernández Pernía, Montserrat Estébanez, Juan Carlos Rodríguez Adán, Victoria Bustamante, Raúl Elizalde, María Lucía Cano, Francisco Javier Santamaría y Raquel González Gutiérrez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios