www.diariocritico.com

El proyecto de remodelación cuenta con un presupuesto que asciende a 368.000 euros

Comienzan las obras de mejora de la carretera de la Base en Torrejón de Ardoz

miércoles 18 de abril de 2007, 16:55h
Ya han comenzado las obras de remodelación de la carretera de la Base, que conecta los barrios del Saucar y La Zarzuela con el Juncal. El proyecto, cuya inversión asciende a 368.000 euros, permitirá mantener las plazas de aparcamiento y dotar a este espacio de mejores y más amplias áreas para el tránsito peatonal.
“Las actuaciones tendrán una doble vertiente, mejorando la seguridad del tráfico y de los peatones, en una zona que hasta ahora no estaba del todo acondicionada, al haber cambiado hace poco la titularidad de este espacio, anteriormente propiedad del Ministerio de Fomento. Y por otro, optimizando la imagen que reciben los visitantes de la ciudad por uno de sus principales accesos”, explicó el concejal de Urbanismo y Vivienda, Francisco Martín Rojas.

Esta obra permitirá unir los barrios del Saucar y Zarzuela con el Juncal, mejorar también el alumbrado en el paso de peatones, dotado de señales luminosas y semáforos y ajardinar la mediana central de la carretera. Además, se procederá a acondicionar la mediana respetando las plazas de estacionamiento actuales o incrementándolas si fuera posible. También se colocará una fuente ornamental en la mediana.

Estas actuaciones, con una inversión de  368.832 euros, incluyen la ampliación de los carriles en la semicalzada Este y Oeste de 3 metros de ancho, la instalación de semáforos, alumbrado público y acondicionamiento de los acerados en la semicalzada Este, que se prolongará hasta la actual glorieta, donde se cruza con la avenida de la Constitución.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios