www.diariocritico.com

Deleitarán los días 1 y 2 de mayo al público en el Telefónica Arena Madrid

Todo listo para la llegada de Los Harlem Globetrotters

miércoles 18 de abril de 2007, 17:10h
El próximo puente de mayo los madrileños que decidan quedarse en la ciudad podrán disfrutar con la magia y el deporte del mítico conjunto de Los Harlem Globetrotters. Estos gigantes de color deleitarán, los días 1 y 2 de mayo, al público asistente en el Telefónica Arena Madrid con dos partidos de exhibición contra los New York Nationals, el equipo blanco que los acompaña.

Canastas espectaculares, mates sorprendentes o pases impensables, junto a una fuerte dosis de humor y participación del público, convertirán la exhibición de los astros del balón en un espectáculo deportivo único. Esta visita a la instalación de la Casa de Campo está encuadrada en la 56 vuelta al mundo del equipo, que nació en 1926 en un café-salón de Chicago para animar los intermedios musicales del Savoy, un importante salón de baile de la ciudad. Los Harlem Globetrotters han actuado en los mejores escenarios de los cinco continentes. Lo mismo llenan grandes estadios, como el Olímpico de Berlín, que palacios de deportes como Bercy en París o el Madison Square Garden de Nueva York. Asimismo, han actuado en espacios tan diversos como en un portaaviones o en plena selva de Vietnam.

En su larga trayectoria han batido registros inalcanzables para cualquier otro equipo. Y es que han visitado 123 países y más de 120 millones de personas han vivido en directo la magia de su juego. El equipo de la gira 2007 está formado por Paul Gaffney, Matthew Jackson, Jermaine Brown, Michael Wilson, Mike StJulien, algunos de los mejores jugadores de todos los tiempos. Los Globetrotters tienen actualmente a tres equipos dando la vuelta al mundo. En esta ocasión, el que jugará en el Telefónica Arena Madrid es sin duda el más espectacular. Con el grupo viajará la mascota Globie, un atleta olímpico con el globo del mapamundi como cabeza que conquistará a los espectadores desde los prolegómenos del partido.

A lo largo de las dos horas que dura el show, el público participará activamente. De hecho, en un momento del acto los jugadores sacarán a la pista a dos niños, que vestidos de Globetrotters vivirán en primera persona una fiesta con lo más granado de la NBA. Se pueden adquirir en entradas.com, en el teléfono 902 488 488 o en los cajeros de Caja Madrid e Ibercaja.

Espacio único
El Telefónica Arena Madrid es una moderna instalación gestionada por Madrid Espacios y Congresos. El edificio con un aforo de 10.500 espectadores cómodamente sentados, es un espacio preparado para acoger grandes eventos deportivos y todo tipo de actividades culturales. Este recinto acoge desde octubre de 2005 los encuentros del Club Baloncesto Estudiantes, que reúnen a una media de 9.000 personas por partido. Esta asistencia se ha visto incrementada en un 15 por ciento para la temporada 2007-2008 motivada principalmente por el éxito cosechado por la Selección Española de Baloncesto en el pasado mundial de Japón, donde se alzó con el Campeonato del Mundo.

En el telefónica Arena Madrid se celebra uno de los torneos de tenis más importantes del mundo, el Masters Series Madrid, por el que han pasado más de 500.000 espectadores en los cinco últimos años. El pasado mes de noviembre tuvo lugar el Sony Ericsson WTA Tour Championships, el torneo más prestigioso del tenis profesional femenino, en el que se dieron cita las primeras ocho jugadoras individuales del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios