www.diariocritico.com

Nicolas Cage sin dinero

jueves 19 de noviembre de 2009, 00:22h
Nicolas Cage en el Festival de Venecia.
Nicolas Cage en el Festival de Venecia. (Foto: Nicolas Genin. Wikipedia C.C.)
El ex administrador de las finanzas de Nicolas Cage, Samuel Levin, asegura que el actor es el propio causante de su ruina económica, en respuesta a la demanda que presentó contra él el protagonista de "Leaving Las Vegas".

Levin, quien ha presentado su respuesta a la demanda de Cage, según recoge la prensa estadounidense, reclama una cantidad de 129.000 dólares por su reciente labor relacionada con la devolución de impuestos del actor.

A Nicolas Cage le fueron embargadas el pasado jueves dos casas valoradas en 6,8 millones de dólares.

Las viviendas, ubicadas en Nueva Orleans, han sido adquiridas por 4,5 millones de dólares por el Regions Bank de Alabama, ante la deuda contraída por el actor.

En el texto de la demanda Levin sostiene que Cage ya sufría "una amplia deuda" cuando comenzó a trabajar con él en 2001 porque había "despilfarrado decenas de millones de dólares que había ganado como estrella de cine".

Según el ex administrador de Cage, el actor poseía dos castillos, 15 viviendas de lujo y una innumerable cantidad de yates y Rolls Royces, y le advirtió de que esos gastos lo podrían llevar a la bancarrota y de que debía ganar 30 millones de dólares al año "sólo para mantener ese estilo de vida".

En su demanda explica que sólo en 2007 Cage compró tres residencias por valor de 33 millones de dólares, además de 22 automóviles -nueve Rolls Royces-, 12 joyas de gran valor y 47 piezas de arte y artículos exóticos.

Cage denunció en octubre a Levin por encaminarle "hacia la ruina financiera" después de una continuada mala gestión con pérdidas multimillonarias.

Ganador de un premio Óscar por "Leaving Las Vegas" (1995), Cage presentó el caso ante la Corte Superior del condado de Los Ángeles en busca de una indemnización de un mínimo de 20 millones de dólares (13,4 millones de euros) por los perjuicios que supuestamente le ha ocasionado Levin.

Los documentos entregados al tribunal afirman que durante un período de siete años "Levin metió a Cage en numerosas inversiones altamente especulativas en el mercado inmobiliario que tuvieron como resultado que Cage sufriera pérdidas catastróficas".

El intérprete insistió en que no fue hasta este año, después de despedir a Levin, que supo de "la gravedad de su situación financiera", que incluye un fraude a la hacienda estadounidense valorado en más de seis millones de dólares.

Los problemas económicos de Cage contrastan con sus importantes ingresos anuales, ya que entre junio de 2008 y junio de 2009 ganó 40 millones de dólares (26,8 millones de euros), según la revista Forbes.

El caso de Nicolas Cage contra Samuel Levin está previsto que continúe con una audiencia en Beverly Hills el 3 de febrero del próximo año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios