www.diariocritico.com

Por fin hubo acuerdo

Finalmente, la campeona Semenya se queda con el oro

Finalmente, la campeona Semenya se queda con el oro

jueves 19 de noviembre de 2009, 13:33h
El Ministerio de Deportes sudafricano informó de que la atleta Caster Semenya conservará su título mundial de 800 metros después de haber llegado a un acuerdo con la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).
   El organismo dijo que el gobierno sudafricano, los abogados de la mediofondista y la IAAF llegaron a un acuerdo total para que Semenya conserve su medalla de oro y su premio en metálico porque ha sido declarada "inocente de cualquier error".

   Además, el Ministerio informó de que también se llegó a un acuerdo con la IAAF para no publicar los resultados de los tests de género efectuados a la atleta, ya que deben ser tratados como confidenciales.

   Por otra parte, la autoridad deportiva sudafricana explicó que la atleta será quien decida su futuro. "Las consecuencias de las pruebas científicas para la salud de Caster serán analizadas por ella y decidirá qué hacer en un futuro. Cualquier cosa que decida, contará con nuestro respeto", advirtió.

   Por otra parte, el gobierno sudafricano también ha pedido a la IAAF que se disculpe por la forma en que fue tratada Semenya. "La respuesta de la Federación ha sido: 'Lamentamos profundamente que una información confidencial se haya hecho pública'", apuntan.

   El diario australiano 'Daily Telegraph' reveló el pasado mes de septiembre que Semenya era hermafrodita, citando fuentes sin revelar, pero la IAAF no ha confirmado ese informe. Tanto la atleta como su familia han defendido que es una mujer y han asegurado que todas las informaciones han sido muy dañinas para ellos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios