www.diariocritico.com

Intercambio se intensificó en los últimos años

México y Perú firmaron un acuerdo para impulsar el comercio bilateral

México y Perú firmaron un acuerdo para impulsar el comercio bilateral

viernes 20 de noviembre de 2009, 00:33h
México y Perú firmaron un acuerdo para impulsar el comercio bilateral con “misiones de comercio e inversión, así como el intercambio de información sobre los dos mercados”, informó hoy el organismo de promoción ProMéxico.

En un comunicado emitido en Ciudad de México, se indicó que el acuerdo fue firmado por el director general de ProMéxico, Bruno Ferrari, y la secretaria general de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), Victoria del Pilar Pajares.

Las relaciones comerciales entre México y Perú han tenido un crecimiento positivo en los últimos años, al alcanzar en 2008 un monto superior a los 1.607 millones de dólares”, indicó ProMéxico.

Sin embargo, es necesario incrementar el comercio, a través de convenios que favorezcan un mayor conocimiento de ambos mercados”, agregó.

Perú es el noveno socio comercial de México entre los países de Latinoamérica y el Caribe, con saldo favorable a México.

Según cifras de la Secretaría de Economía mexicana, las exportaciones mexicanas al Perú fueron de 1.181,2 millones de dólares en 2008, con un crecimiento del 74,5 por cientro frente al año previo. México importó productos peruanos por 426,4 millones de dólares.

Ambos países prorrogaron este año el Acuerdo de Complementación Económica 8 hasta el 31 de diciembre de 2011, después de tres años de infructuosas negociaciones, que continúan, para convertirlo en un Tratado de Libre Comercio.

ProMéxico indicó que existen “oportunidades reales” de negocios e inversión entre los dos países, en sectores como la infraestructura, aparatos electrónicos, electrodomésticos, automóviles, vehículos de carga, maquinaria industrial, acero y productos metálicos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios