www.diariocritico.com
Sharápova repite como la deportista rusa mejor pagada

Sharápova repite como la deportista rusa mejor pagada

martes 24 de noviembre de 2009, 00:40h
La tenista María Sharápova, ex primera raqueta del mundo, conserva este año el título de la más rica entre los deportistas rusos, con unos ingresos de 24 millones de dólares en 2009, publicó la revista económica "Finans".

Al igual que el año pasado, el ránking de los 25 atletas rusos más adinerados está dominado por los jugadores de hockey, 16 en total, frente a los 21 en 2008.

Completan el listado de deportistas mejor pagados cinco futbolistas, otras dos tenistas y un baloncestista.

Aunque Sharápova ocupa el puesto más alto del ránking, sus ingresos se redujeron en 1,5 millones de dólares respecto al año pasado, según la publicación.

Del total ingresado este año, la tenista sólo se ganó en la cancha 900.000 dólares y la cantidad restante proviene de sus contratos publicitarios.

Mientras, la principal fuente de ingresos para la mayoría del resto de deportistas que aparecen en el listado es el contrato que les liga a sus respectivos clubes.

El baloncestista Andréi Kirilenko (Utah Jazz), que repite segundo puesto en la lista, es el atleta mejor pagado si se tiene en cuenta únicamente su contrato deportivo como fuente de ingresos, 15,1 millones de dólares de los 15,3 ingresados este año.

El delantero del Arsenal londinense Andréi Arshavin irrumpió literalmente en el listado para conquistar directamente el cuarto lugar con unos ingresos de 11,25 millones de dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios