www.diariocritico.com

La candidata regional de IU ha chateado con los lectores de MDO

Inés Sabanés: "El problema de la vivienda en Madrid tiene solución"

jueves 19 de abril de 2007, 12:44h
“La vivienda en Madrid tiene solución”. Así de contundente se ha manifestado la candidata de IU a la Presidencia de la Comunidad, Inés Sabanés, en el chat con los lectores de Madridiario a los que ha detallado las medidas que ha propuesto su partido en esta materia de cara a las próximas elecciones. Mejorar la educación pública, su opinión sobre los parquímetros “que no son necesarios” y su relación con el líder socialista, Rafael Simancas, han sido los otros puntos que han centrado su conversación con los internautas.
La candidata de Izquierda Unida ha mostrado su convicción para solucionar el problema de la vivienda de Madrid. Sus propuestas son claras: “modificar la Ley del Suelo, redactar una Ley de garantías para la vivienda, crear una Agencia pública de alquiler e intervenir en vivienda vacía en rehabilitación”. “La propuesta de IU es garantizar el derecho a una vivienda digna en un desarrollo urbanístico sostenible”, asegura Sabanés.

El otro asunto destacado en las preguntas de los lectores ha sido el referido a la educación. Su intención es aumentar la inversión en esta materia a 1.700 millones de euros así como aumentar la plantilla de profesores “a un ritmo de 1.500 por año”. También ha prometido una ley de garantía de acceso a la educación infantil en niños de entre 0 y 3 años y ayudas a las familias para que puedan acceder a la enseñanza pública sin problemas, entre otras propuestas incluidas en su programa electoral. Su apuesta “es la cobertura de la educación pública”.

  En cuanto a las polémicas zonas de aparcamiento regulado, Inés Sabanés ha comentado que quitaría los parquímetros “que son innecesarios”  y ha expresado su oposición a la ampliación de las zonas SER fuera del perímetro de la M-30. Cambiar el modelo económico actual de la región y su intención de “incremental las inspecciones” para evitar los accidentes laborales que se producen en la Comunidad son los otros aspectos a los que ha hecho referencia sobre su programa electoral.

Los lectores de MDO han cuestionado a la candidata de IU sobre su relación con el líder socialista, Rafael Simancas. “No hemos tenido excesivos conflictos”, dice Sabanés recordando que ambos estuvieron juntos en el Ayuntamiento de la capital. Su única condición “es trabajar desde el respecto y el reconocimiento mutuo” ya que, destaca, “ambos representamos proyectos diferentes”. Ante las convicciones de algunos internautas de que IU no puede ganar las elecciones, Sabanés ha sido muy clara: “Defiendo con convicción un proyecto alternativo para Madrid que quiero trasmitir a toda la gente, después decidirán los ciudadanos”. Lo único que ha pedido es que los madrileños ejerzan su derecho a voto con libertad y ha transmitido su “poca confianza al Partido Popular”.

Por último, en relación a la guerra interna en el partido para la confección de las listas electorales, Sabanés no cree los ciudadanos castiguen a IU. “Pienso que nuestro electorado sigue nuestros debates y estoy convencida que, como nosotros, ya mira al futuro y nos reconoce como fuerza imprescindible”, concluye.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios