www.diariocritico.com

Dice que "todos los que están" en su lista electoral son de confianza

Gallardón dice que si pierde las elecciones "daría paso a otros compañeros"

jueves 19 de abril de 2007, 12:49h
El alcalde de Madrid y aspirante a revalidar su cargo, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dicho que, en caso de perder las próximas elecciones municipales, "daría paso a otros compañeros" del Partido Popular (PP). El candidato ha explicado que si se pierde las elecciones desde el ejercicio del poder "sí hay que dar el paso a otros compañeros", y ha puesto como ejemplo el caso del ex presidente Felipe González, que abandonó la vida política tras perder las elecciones generales.

En declaraciones a RNE, el alcalde ha reiterado que la alternativa del PP no es el PSOE, sino "un bipartito", ya que los socialistas "no tienen aspiración ni condiciones para quedar por delante del PP" y su aspiración no es otra que la de "formar gobierno con IU, como ya han hecho en otras ocasiones".

Además, Gallardón ha calificado como "buena" la Ley de Grandes Ciudades porque "permite parlamentizar los municipios" y permite "incorporar a la gestión de la ciudad a personas con valía y capacidad, al margen de que haya figurado o no en la lista electoral", dejando así abierta la posibilidad de volver a incorporar en la próxima legislatura a profesionales, como es el caso de Alicia Moreno.

Asimismo, el aspirante a volver a gobernar Madrid durante otros cuatro años ha dicho que "todos los que están" en su lista electoral son de confianza, y ha recordado que "jamás en la historia del partido había existido un grado de repetición en las listas tan alto". "Un total de 27 de 30 repiten, estamos todos unidos".

Seguridad
Respecto a la instalación de cámaras de videovigilancia en algunas partes de la ciudad, Gallardón ha declarado que ahora "hay mecanismos tecnológicos que nos permiten mantener la seguridad sin necesidad de la presencia de policía", un método que está aplicando el Ayuntamiento, por ejemplo, en el Museo de Esculturas al Aire Libre de Juan Bravo. "Esto no atenta contra la libertad de las personas. Ya se aplica en todas las ciudades de Europa y nosotros lo hemos hecho en la Plaza Mayor, donde se le avisa a los ciudadanos que esa zona, por el especial valor histórico artístico que tiene, está sometido a este sistema", ha subrayado, y ha explicado que la intención de videovigilancia es disuasoria.

Así, Gallardón ha señalado que los alcaldes tienen que "implicarse" en la seguridad porque, en su opinión, "es la garantía de los derechos y no se puede seguir con el discurso de que, como es competencia del Estado (...), sólo el Ministerio del Interior tiene que garantizar la seguridad". "Nosotros tenemos un cuerpo de Policía Local que no sólo puede estar dedicado a las a las tareas de ordenación del tráfico cuando es un cuerpo armado, uniformado y bien armado. Tiene que estar en colaboración con la Policía y la Guardia Civil", ha añadido el alcalde.

Obras
El candidato del PP ha augurado que en la siguiente legislatura "no hay que hacer grandes obras e infraestructuras porque están todas hechas", y ahora "es el momento de poner el valor y ganar espacios para los peatones en la calle Serrano, en el eje Prado-Recoletos y en las zonas residenciales". "Ahora podremos hacer un centro más habitable y con menos presión de tráfico", ha dicho.

Por otro lado, el candidato ha anunciado que el teléfono móvil ya se utiliza en algunos túneles y en unas semanas podrán funcionar en todos los de la M-30.

Telemadrid y Fórmula 1
En cuanto al reportaje de Telemadrid que trataba el tema del castellano en Cataluña, Gallardón ha dicho que el candidato a la Alcaldía de Barcelona ha afirmado que los dirigentes tienen la responsabilidad de acabar con "la absurda rivalidad Madrid-Cataluña porque ambos son los motores de la economía en España. "Lo hemos sido siempre, alternativamente, pero son dos motores que necesitamos para que avance el avión de España (...) Si Cataluña entrase en crisis económica perjudicaría a Madrid y viceversa", ha continuado.

Para finalizar, al ser preguntado sobre un posible circuito de Formula 1 en Madrid, Gallardón ha explicado que lo que quiere la gente "es un Gran Premio" y el circuito sin el premio "no es una inversión que se justifique por si mismo". Y ese aspecto, "tal y como está la agenda y las peticiones de muchos países", es "difícil que haya en España dos competiciones" de este tipo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios