www.diariocritico.com
Congreso de Redepyme, o las pequeñas y medianas empresas en la Red

Congreso de Redepyme, o las pequeñas y medianas empresas en la Red

jueves 26 de noviembre de 2009, 10:08h
El XIV Congreso Redepyme concluyó el pasado viernes con una participación de más de 4.200 empresarios, profesionales y representantes institucionales. En el acto de clausura, celebrado en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona, el director del Parque Tecnológico de EOI, Javier Cuervo, indicó que “se han realizado tutorías y actividades para asesorar a las pymes en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), las Herramientas multimedia e Internet”. Asimismo, se han celebrado  más de 2.000 contactos comerciales entre empresarios y profesionales que se han dado cita en esta edición. 
Gran acogida tuvieron el concurso de videoventa y del laboratorio de Cultura de la Innovación. Alrededor de cincuenta empresarios participaron en un concurso de vídeos corporativos, en un proyecto en donde cada directivo tenía entre dos y tres minutos para convencer a una cámara de televisión de las bondades de su compañía.

   El director del Parque Tecnológico de EOI afirmó que en la edición de este año de Redepyme “se han realizado acciones divertidas e interesantes para ayudar a crecer y consolidar a las pequeñas y medianas empresas, tales como la mesa redonda Pymes& Blogs y ‘La lección  mágica’, el espectáculo en el que Jorge Blass y Fernando Botella trasladan el decálogo que un mago jamás olvida al mundo empresarial, creando un símil altamente efectivo, y lo condensan en lo que han venido a denominar las 10 ideas fuerza para un mundo empresarial excelente”.

   Para Cuervo,Redepyme es una red de pymes, es el sistema mediante el cual desde organismos pequeños se creará uno grande con entidad propia, un sistema emergente que, en definitiva dará voz a las pymes, ya que estás empresas suponen para España la mayor parte del PIB y de la generación de empleo, pero hasta hoy no tienen una voz que las haga ser escuchadas; en concreto, Redepyme se dirige a las pymes con potencial para cambiar nuestro modelo económico”.

   En este Congreso, organizado por EOI Escuela de Organización Industrial, las empresas que han participado forman parte de Redepyme, la red empresarial que integra a más de 3.200 empresas creadas a partir del programa Creación y Consolidación de Empresas (CRECE) impartido  por la Escuela y financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el Fondo Social Europeo y socios locales ubicados en distintos ciudades españolas.

   Los objetivos de esta plataforma son cooperar y establecer relaciones comerciales e intercambiar información y experiencias empresariales. A través de Redepyme, también se desea promover el uso de las tecnologías de la información y comunicación, así como impartir sesiones de formación a los empresarios. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios