www.diariocritico.com

Efectivos militares y policiales fueron retenidos por los pobladores

Toma de rehenes y saqueos complican conflicto en el Chaco

Toma de rehenes y saqueos complican conflicto en el Chaco

jueves 19 de abril de 2007, 16:07h

El gobierno del presidente Evo Morales perdió el control del Chaco tarijeño y está incierto el diálogo convocado para buscar una solución. En una segunda jornada de violentos enfrentamientos, ayer, los pobladores de Yacuiba rebasaron el resguardo militar y tomaron, saquearon, destrozaron y obligaron a cerrar las válvulas de gas natural hacia Argentina de la planta de bombeo de Transredes, en Pocitos.

Los efectivos militares y policiales fueron reducidos y luego de ocupadas las instalaciones de Trasredes, conducidos por los mismos pobladores hasta su base.

Por otra parte, alrededor de 76 efectivos policiales fueron tomados ayer como rehenes, posteriormente liberados, por los manifestantes en Yacuiba, a donde llegaron desde La Paz para el resguardo de las plantas de bombeo de gas de la empresa transportadora Transredes. Los policías, luego de ser desarmados, fueron trasladados al patio del Concejo Municipal, como una advertencia para que cesen los ataques de los policías y tropas militares contra la población yacuibeña.

El diálogo convocado por el Primer Mandatario, para mañana en La Paz, para tratar de resolver el conflicto limítrofe entre las provincias Gran Chaco y O"Connor, ha sido rechazado por los sectores confrontados.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios