www.diariocritico.com
Negocian Nafin y Bancomext crédito del BID por 1200 mdd para inversión

Negocian Nafin y Bancomext crédito del BID por 1200 mdd para inversión

Negocian Nafin y Bancomext crédito BID por 1200 mdd para inversiónNacional Financiera (Nafin) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) negociaron un crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por mil 200 millones de dólares para proyectos de inversión, entre los que destaca uno para promover el desarrollo de proveedores nacionales de Pemex.

Este programa en particular, que operará bajo la nueva línea creditica del BID y que destinará los primeros 300 millones de dólares, se aplicará en cumplimiento de una disposición legal para incrementar el contenido nacional de las adquisiciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En un comunicado conjunto, los bancos de desarrollo exponen que este financiamiento en particular bajo la línea de crédito para proyectos de inversión (CCLIP, por sus siglas en inglés) se orientará en especial a pequeñas y medianas empresas (Pymes) mexicanas que participan en las cadenas de proveeduría de la industria petrolera.

Estas podrán acceder a esquemas de crédito a largo plazo para equipamiento y para el Programa de Compras de Gobierno, es decir, financiamiento de contratos de la paraestatal con Pymes para capital de trabajo.

El esquema, que estará a cargo de Nafin, permitirá además atender proyectos que reduzcan la emisión de gases de efecto invernadero y que están asociados a la industria petrolera.

Por parte, el Bancomext podrá destinar recursos a un crédito multisectorial para operaciones de primer y segundo piso, destinados a empresas que participan en la cadena de exportación.

Así, la línea crediticia, aprobada tanto por el directorio del BID como este jueves por los consejos de Nafin y del Bancomext, otorga flexibilidad a los bancos de desarrollo para utilizar los recursos de mediano y largo plazos, de hasta 25 años, por el citado monto para apoyar el desarrollo empresarial nacional.

El contrato correspondiente se firmará en los próximos días y los recursos estarán inmediatamente disponibles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios