www.diariocritico.com

Su futuro político depende "exclusivamente" de su operación de riñón

Revilla asegura que tiene 'todas las ganas' de repetir como presidente de Cantabria

Revilla asegura que tiene "todas las ganas" de repetir como presidente de Cantabria

viernes 27 de noviembre de 2009, 09:56h
Fiel a su estilo. El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha participado este viernes por la mañana en el programa de la SER de Carles Francino, 'Hoy por hoy', en el que ha tocado diversos temas relacionados con la actualidad española, y sobre todo con su futuro político, condicionado "exclusivamente" a cómo salga la operación de riñón que tiene programada el próximo 2010. Porque no oculta que "más que nunca todas las ganas de repetir" en su cargo.
Preguntado por Carles Francino, el jefe del ejecutivo cántabro ha confesado que tiene "todas las ganas" de repetir como presidente de la Comunidad, aunque este punto depende "exclusivamente" de cómo salga la operación de riñón que tiene programada en febrero. "Ganas tengo todas. Quiero llegar a ver Comillas lleno de chinos, japoneses, americanos, brasileños y gente todas partes, quiero ver el Ave llegar a Cantabria, quiero inaugurar la autovía Dos Mares... Quiero llegar a ver todo eso y montarme en el AVE aunque sea en muletas. Es una ilusión que tengo".

No obstante, Revilla aseguró que su situación es complicada. "Tengo tres operaciones a bordo, si me quito la camisa parezco José Tomás, con tres cornadas, de 30 centímetros cada una que me atraviesan de lado a lado". No obstante, el presidente asegura que siempre lo ha llevado muy bien y con disimulo porque "a los rivales no hay que darles pistas".

La varita mágica del empleo

Por otra parte, el presidente ha afirmado conocer cuál es la varita mágica del empleo, que consiste en la inversión de energías renovables. Revilla lamentó que España haya sido en los últimos cien años un país dependiente del petróleo, que es lo que ha movido el mundo hasta ahora. Pero este siglo nos ha traído una oportunidad "llovida del cielo", como son las energías renovables. "Veo un horizonte dentro de 20 años en el que a quien use petróleo se le señalará con el dedo, porque contamina".

Según Revilla, el petróleo ha sido la gran hipoteca de España, que sólo ha contado con dos economías potentes, la del ladrillo y la del turismo, y que nos ha llevado a depender del petróleo y a gastar cada año 47.000 millones de euros, porque "aquí no tenemos ni para llenar mecheros".

Pero en opinión del presidente, "si ahora el mundo apunta a una renovacion energetica, España se puede convertir en exportadora de energía, podría ser el Kuwait de dentro de 20 años exportando en energía solar, eólica... y ahorrarnos esos 47 mil millones de euros". Como consecuencia lógica, se generarían "miles y miles de puestos de trabajo" y así los españoles podríamos tener otros empleos "que no sean poniendo ladrillos o sirviendo cervezas a un alemán".

La Universidad, Campus de Excelencia Internacional

Preguntado por otros temas, como la reciente distinción de la Universidad de Cantabria como Campus de Excelencia Internacional, el presidente bromeó sobre su intervención en Madrid el pasado miércoles. Revilla cree que convenció al jurado por la singularidad del proyecto y porque éste ha tenido el respaldo de toda Cantabria, "desde uno de San Roque de Riomiera que ordeña vacas hasta el pescador de Santoña que recoge bocartes en la mar para hacer anchoas; todos estamos detrás de este proyecto".

Según Revilla, a Cantabria no se la puede juzgar por el tamaño. "Vengo de la tierra donde hace veinte mil años unos señores en Altamira hacían unas pinturas que impresionaron al mundo y al propio Picasso muchos siglos después; es la tierra de Concha Espina, de Gerardo Diego, del Beato de Liébana... nombré a más de 50 personajes ilustres". El presidente cree que se metió al jurado en el bolsillo con sus palabras: "Yo les vi que estaban más atentos conmigo que con los otros, vi que jamás a ningún otro le habían aplaudido después de hablar y cuando yo bajé vi que dos aplaudieron, y me dije 'esto es una señal'".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios