www.diariocritico.com

El 14-D, jornada clave

Dubai asegura que la moratoria solicitada fue 'cuidadosamente planificada'

Dubai asegura que la moratoria solicitada fue "cuidadosamente planificada"

viernes 27 de noviembre de 2009, 10:35h
Las autoridades económicas de Dubai afirmaron que la decisión de pedir una moratoria en la deuda del consorcio estatal Dubai World fue "cuidadosamente planificada" y reconoce que se trató de una "resolución empresarial delicada".
"Entendemos las preocupaciones del mercado y de los acreedores en particular", afirmó el presidente del Comité Supremo Fiscal, Ahmed bin Said al Maktum, en un comunicado difundido poco después de la última medianoche por la agencia oficial WAM.

El Gobierno del emirato de Dubai anunció el miércoles que había pedido una moratoria hasta el 30 de mayo próximo de los compromisos de pago de Dubai World y de su división inmobiliaria Narheel, que tiene que devolver 4.000 millones de dólares el 14 de diciembre.

Esta decisión generó fuertes pérdidas en los principales mercados bursátiles, excluido el de Londres, cerrado por razones técnicas, y el de Wall Street, también cerrado por el Día de Acción de Gracias.

Las plazas de Oriente Medio tampoco abrieron por la Fiesta del Sacrificio, una de las más importantes festividades musulmanas.

Al Maktum, en su comunicado, dijo que se tuvo que solicitar la moratoria a los acreedores de Dubai World "ante la necesidad de tomar una acción decisiva para hacer frente a una particular carga crediticia".

"Nuestra intervención en Dubai World fue cuidadosamente planeada y refleja una posición financiera específica", afirmó Al Maktum, que también es presidente de la Autoridad de la Aviación Civil de Dubai y director ejecutivo de la firma Emirates Airline.

"El Gobierno -añadió- está dirigiendo esta reestructuración de esta operación comercial con total conocimiento de cómo podrían reaccionar los mercados".

En su declaración, la primera de una autoridad económica emiratí sobre este tema, Al Maktum agrega que Dubai, al igual que otras ciudades mundiales, no ha podido quedar al margen de los "desafíos sociales y económicos en este descenso global",

"Ningún mercado está inmune a influencias económicas", añadió.También señaló que la moratoria pedida sólo busca conseguir el éxito del negocio de Dubai World, y anticipa que se proporcionará mayor información a comienzos de la semana próxima.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios