www.diariocritico.com

De Vido fue contundente

El Gobierno reiteró que existe “una conspiración mediática”

El Gobierno reiteró que existe “una conspiración mediática”

viernes 27 de noviembre de 2009, 11:41h
"El Gobierno ni ve ni cree en fantasmas, lo que ve es una conspiración mediática perfectamente orquestada y fundamentalmente destina a hacer fracasar el modelo económico y de producción” afirmó el Ministro de Planificación Julio De Vido

Nosotros lo que planteamos, con presencia y con actitud, es extenderlo", aseguró De Vido en declaraciones efectuadas a Radio Belgrano.

El funcionario advirtió también sobre los que calificó como "operaciones mediáticas de crispación", las cuales "más que estar en contra del Gobierno, están en contra de un modelo del país”.

De Vido calificó a este modelo económico como "de producción, de integración social, de crecimiento de la economía real” y lo opuso al país "que se endeudaba contra nada, contra el país del déficit fiscal, del déficit de la balanza comercial”.

"Ese país que excluía a millones de personas que todavía hoy nos cuesta trabajo volver al circuito económico. Y nos quieren hacer cargo de los restos de esa pobreza y esa miseria que dejó el país del 2001", enfatizó el ministro De Vido dijo además que "no vamos a olvidarnos de los 23 puntos de desocupación que teníamos en el 2003. Hoy tenemos entre el 9 y el 8 por ciento, depende el mes del año".

Asimismo, explicó que este ataque al modelo "no es sólo contra el Gobierno. Es contra el Gobierno, contra los empresarios y contra los trabajadores".

En otro aspecto, De Vido aseguró que este verano no debería haber inconvenientes con la energía eléctrica, aunque "uno nunca está exento de tener un inconveniente”

Aseguró que desde la cartera nacional están "abriendo una licitación el 14 de diciembre para el sistema de energía alternativa, mayoritariamente de energía eólica y de energía producida con bio-diesel. Eso es muy bueno porque cada mega generado con un combustible que no sea el gas para nosotros vale por dos, porque implica una diversificación de la matriz energética".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios