www.diariocritico.com

Caso Agrupación Mutual Aseguradora

El juez inculpa al director general de Seguros de prevaricación y falsedad

El juez inculpa al director general de Seguros de prevaricación y falsedad

viernes 27 de noviembre de 2009, 11:51h
Es el segundo alto cargo de la administración de Rodríguez Zapatero que es imputado judicialmente en los últimos meses. Primero fué el secretario de Estado para Europa, Diego López Garrido, y  ahora es Lozano, el responsable de Seguros, que se ve salpicado por el "Caso Agrupaciín Mutual Aseguradora" en el que varios ex gestores se encuentran imputados, también, por un delito de administración desleal
 El director general de Seguros, Ricardo Lozano, ha sido imputado por supuestos delitos de falsedad documental, revelación de secretos y prevaricación tras admitir a trámite el juzgado de instrucción 51 de Madrid la querella interpuesta por Agrupación Mutual Aseguradora.

    Además de Lozano, que tendrá que comparecer el próximo 28 de diciembre ante el juzgado, también han sido citados como imputados un antiguo diretor general de Seguros y la exauditora interna de la aseguradora y su marido.

   Según el auto de admisión, al parecer los hechos denunciados pueden ser constitutivos de estos delitos respecto a Agrupación Mutual Aseguradora.

   Por su parte, el Ministerio de Economía asegura que "no hay nada de qué preocuparse" en relación a la querella interpuesta por la Agrupación Mutual Aseguradora contra el director general de Seguros, Ricardo Lozano, por supuesto delito de falsedad documental, revelación de secretos y prevaricación.

    "La situación es de absoluta tranquilidad. Se sabía desde hace semanas", indicó un portavoz del Ministerio de Economía, quien recordó que la Dirección General de Seguros abrió un expediente por "irregularidades gravísimas" contra la aseguradora, que terminó en una "sanción multimillonaria y con inhabilitación de altos cargos".

   En este sentido, indicó que al quedarse sin argumentos la sociedad ha decidido presentar una querella, que ha sido admitida a trámite dentro de los cauces judiciales ordinarios, pero que el director general de Seguros está tranquilo porque "no hay nada de qué preocuparse".

   La demanda interpuesta por la Asociación ha sido admitida a trámite por el juzgado de instrucción 51 de Madrid y Lozano tendrá que comparecer el próximo 28 de diciembre ante el juzgado para explicar los hechos.

   Junto al director general de seguros también han sido imputados en estos supuestos delitos un antiguo subdirector general de Seguros, la exauditora interna de la aseguradora y su marido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios