www.diariocritico.com
ING lanzará su ampliación de capital de 7.500 millones a un descuento del 37,3%

ING lanzará su ampliación de capital de 7.500 millones a un descuento del 37,3%

viernes 27 de noviembre de 2009, 13:39h
El grupo bancario holandés ING emitirá 1.768 millones de acciones a un precio unitario de 4,24 euros para ingresar los 7.500 millones de euros de su anunciada ampliación de capital a través de la cual devolverá al Estado Holandés el 50% de las ayudas recibidas por la crisis con el objeto de poder llevar a cabo su plan de reestructuración.
El precio de la ampliación de capital, que obtuvo esta misma semana el visto bueno de los accionistas, supone un descuento del 37,3% con respecto al precio de cierre de ayer de 8,92 euros de las acciones del grupo en Euronext Amsterdam y Euronext Bruselas.

   El periodo de suscripción y de cotización comienza el próximo lunes 30 de noviembre y finalizará el próximo 15 de diciembre. La emisión ha sido suscrita en su totalidad por un grpo sindicado de bancos que incluye a Goldman Sachs y JP Morgan, y ha sido coordinada por ING y JP Morgan.

   ING recuerda, con respecto a la devolución de las ayudas estatales, que ha alcanzado un acuerdo para la recompra de 5.000 millones de euros de valores en diciembre de 2009, que será sufragada a través de la mencionada ampliación de capital. Los valores serán adquiridos a precio de emisión (10 euros) más una prima de 950 millones.

   La entidad financiera holandesa anunció el pasado mes de octubre que se dividirá en dos para separar operaciones bancarias y de seguros en el marco de una reordenación estratégica emprendida conforme a un acuerdo con la Comisión Europea que se ejecutará durante los próximos años, durante los cuales venderá todas las operaciones de seguros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios