www.diariocritico.com
Roberto Matta en Madrid

Roberto Matta en Madrid

jueves 19 de abril de 2007, 16:45h
“Don Qui” se denomina la exposición de pinturas del pintor chileno Roberto Matta, que se inauguró en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, con el patrocinio de la embajada de Chile.
En la muestra se exponen obras plásticas y literarias que Matta dedicó al mítico Don Quijote de la Mancha, el personaje creado por Miguel de Cervantes.

Entre ellas “destacan dos series de quince y diez litografías firmadas y numeradas, y se complementa con la exhibición de dos textos de los muchos que escribió el chileno con su peculiar lenguaje y juego constante de palabras”, según informó Inés Ortega, directora del Comité Ejecutivo del Centenario de Matta.

La inauguración estuvo a cargo del ex vocero de gobierno y actual embajador de Chile en España, Osvaldo Puccio, quien calificó al pintor como “un chileno universal, versátil, que sigue viviendo en cada una de sus obras que recorren el mundo y que revelan la explosión de creatividad, de belleza, de compromiso y de pasión que marcó cada uno de sus trabajos".

En el acto estuvo presente la viuda de Matta, la italiana Germana Ferrari, quien se mostró agradecida por la muestra de su marido.

Cabe destacar que la exposición que se relacionó con diferentes figuras como Piccaso, García Lorca, entre otros, fue presentada en la Feria Internacional del Libro de Santiago de Chile en 2005. La muestra estará abierta en el Círculo de Bellas Artes hasta el próximo 29 de abril, para luego trasladarse al Instituto Cervantes en las diferentes sedes que se encuentran el mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios