www.diariocritico.com

Tendrá una superficie de 800.000 metros cuadrados y creará miles de puestos de trabajo

Aprobado el proyecto de urbanización del Parque Tecnológico de Alcorcón

jueves 19 de abril de 2007, 16:46h
El alcalde Alcorcón, Enrique Cascallana (PSOE), informó este jueves que la Junta de Gobierno Local aprobó esta semana el proyecto de urbanización del Parque Tecnológico El Lucero, que cuenta con una superficie de más de 800.000 metros cuadrados divididos en un subsector público de 371.000 metros cuadrados, y otro privado de 429.000 metros cuadrados.
Los trabajos de urbanización del enclave contarán con un plazo de ejecución de 18 meses y con un presupuesto de ejecución de 35,5 millones de euros, de los cuales más de 12,7 serán financiados por el ayuntamiento. "Estamos en condiciones de decir que las obras de urbanización podrán iniciarse próximamente", afirmó el regidor, quien añadió que este desarrollo permitirá la creación de "miles de nuevos empleos".

Cascallana anunció, además, la aprobación de la instalación de redes de abastecimiento de agua y saneamiento con un presupuesto de 24 millones de euros, de los que el consistorio financiará 7,4 millones. Esta infraestructura dará servicio a los desarrollos de El Lucero, junto con el Distrito Norte y los sectores industriales de la carretera de San Martín de Valdeiglesias o Retamar de la Huerta.

De este modo, la inversión para la urbanización de El Lucero y para estas redes de abastecimiento y saneamiento suman un esfuerzo económico cercano a 60 millones de euros, de los cuales el ayuntamiento afrontará el 40 por ciento, según el primer edil. Además, el socialista señaló que se creará una empresa pública para la gestión de suelo industrial y empresarial con el objeto de atraer "empleo cualificado y calidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios