www.diariocritico.com

El alcalde Los Ángeles dialogó sobre la reforma migratoria con el presidente Calderón

lunes 30 de noviembre de 2009, 03:49h

El presidente de México, Felipe Calderón, y el alcalde de Los Ángeles (California, EE.UU.), Antonio Villaraigosa, se reunieron en la capital mexicana y dialogaron sobre diversos temas, entre ellos la reforma migratoria que impulsa Barack Obama.

En el encuentro, que se celebró en el Palacio Nacional de la capital mexicana, Calderón "reconoció la postura del alcalde de Los Ángeles", una de las ciudades con más migración mexicana en EE.UU., en favor de una reforma migratoria integral.

Ambos conversaron "sobre los esfuerzos que realiza la Administración del Presidente Barack Obama para promover la aprobación en el Congreso de Estados Unidos de una reforma migratoria integral", un plan que está previsto abordar en 2010.

Durante el encuentro también conversaron "sobre la evolución que ha tenido la crisis económica internacional e intercambiaron ideas y experiencias sobre las medidas que se pueden impulsar desde los ámbitos Federal y local (...) para proteger a los grupos más vulnerables", señala el comunicado de la Oficina de la Presidencia.

Finalmente comentaron sobre las acciones que ambas administraciones impulsan para cuidar y proteger el medio ambiente.

Calderón "compartió los principales puntos de su propuesta de crear un Fondo Verde, para que todos los países del orbe contribuyan activamente en proyectos de mitigación frente al cambio climático", concluye la nota.

La estadía de Villaraigosa en México tiene que ver con la presencia de Los Ángeles como invitado de honor de la XXIII Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), la mayor cita del mundo editorial y del negocio del libro de habla hispana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios