www.diariocritico.com
Paulina Rubio y Calle 13 nominados al Grammy

Paulina Rubio y Calle 13 nominados al Grammy

jueves 03 de diciembre de 2009, 16:47h
Paulina Rubio, Bebe, los puertorriqueños Calle 13 y Shaila Dúrcal lograron una candidatura a los Grammy en una ceremonia celebrada en Los Ángeles en la que el cubano Paquito D'Rivera, con dos menciones, fue el latino más nominado.

La "chica dorada" disputará con su "Gran City Pop" el premio al Mejor álbum pop latino contra los trabajos del guatemalteco Ricardo Arjona ("5to Piso") el cubano Francisco Céspedes ("Te Acuerdas..."), los españoles La Quinta Estación ("Sin Frenos") y la también mexicana Natalia Lafourcade ("Hu Hu Hu").

El grupo puertorriqueño Calle 13, gran triunfador de los Grammy Latino este año, es el máximo favorito para alzarse con el premio al Mejor álbum rock, música alternativa o música urbana latina en la 52 edición de estos galardones con su "Los de atrás vienen conmigo".

Este disco competirá con "Río" de los colombianos Aterciopelados, "Y" de Bebe, "Luz del ritmo" de los argentinos Los Fabulosos Cadillacs y "La revolución" de los puertorriqueños Wisin y Yandel.

El Grammy al Mejor álbum de música tropical latina tiene como pretendientes al nicaragüense Luis Enrique gracias a su "Ciclos", a los cubanos Isaac Delgado y Omara Portuondo por "Así soy" y "Gracias", respectivamente, y la banda de Miami Tiempo Libre por "Bach In Havana", junto a "Guasábara" de José Lugo Orchestra.

En el campo de música regional mexicana la española Shaila Dúrcal optará al premio de Mejor álbum por "Corazón ranchero", frente a nombres como Vicente Fernández ("Necesito de ti"), Mariachi Reyna de Los Ángeles ("Compañeras"), Mariachi Divas de Cindy Shea ("10 Aniversario"), y Joan Sebastian ("Pegadito al corazón").

Otros artistas nominados fueron Chembo Corniel, Geoffrey Keezer, Claudio Roditi, Bebo y Chucho Valdés y Miguel Zenón en la categoría de Mejor álbum de jazz latino

El peruano Juan Diego Flórez resultó nominado por su "Bel canto Spectacular" para el Grammy a la mejor interpretación vocal clásica, pieza con la participación española de Plácido Domingo y la Orquesta de la Comunidad Valenciana.

El latino con más candidaturas fue Paquito D'Rivera, que consiguió menciones por la Mejor composición instrumental ("Borat In Syracuse") y el Mejor álbum de fusión de música clásica ("Jazz-Clazz").

La entrega de la 52 edición de los Grammy se celebrará el 31 de enero de 2010 en Los Ángeles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios