www.diariocritico.com
Mejor imagen urbana de Masaryk

Mejor imagen urbana de Masaryk

viernes 04 de diciembre de 2009, 01:56h
Mejor imagen urbana de MasarykEn enero de 2010, inicia proyecto de mejoramiento a la imagen urbana de los camellones en Avenida Masaryk.

El proyecto no dañará ni retirará ningún árbol existente en Masaryk.

Demetrio Sodi, Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, propuso a los vecinos de Polanco, iniciar en enero de 2010, un proyecto integral de recuperación ecológica para mejorar la imagen urbana de los camellones de Masaryk, considerada la avenida comercial más importante de América Latina.
 
En una reunión entre vecinos de la zona de Polanco y el titular de Miguel Hidalgo, con el fin de resolver las quejas sobre los trabajos de jardinería que se están realizando sobre este corredor, Sodi desmintió que la Delegación se encuentre colocando flores artificiales en sustitución de arbustos naturales, como clavos y agapantos en toda la avenida Masaryk.
 
“Estamos hablando con la gente de las plazas comerciales de Masaryk para que reparemos en conjunto toda la zona, mi propuesta es que esta temporada sembremos nochebuenas y en enero hacemos todo un programa de recuperación total de camellones”, propuso Sodi.
 
Demetrio Sodi, hizo énfasis a los vecinos de Polanco, que el proyecto que les propone, no contempla, de ninguna manera, maltratar ni retirar ningún árbol de los existentes en el camellón de Masaryk.
 
El encuentro de vecinos de Polanco y el Delegado de Miguel Hidalgo, se dio luego de que se recibieron algunas quejas en el sentido de que se estaban retirando árboles del camellón de Masaryk.
 
Se les explicó a los vecinos, que las plantas retiradas son de las  especies agapantos y clavos, que serán sustituidas por nochebuenas;  que  no eran  árboles, como inicialmente se había dicho, y que serían replantadas en los Parques Uruguay y América, también en Polanco.
 
El paisajista Daniel Gómez Bilbao, quien es vecino de la avenida Masaryk, se comprometió a presentar un proyecto de embellecimiento para los camellones de esta avenida comercial, donde se integren plantas de ornato de temporada, y permanentes, además se comprometió a no quitar, podar o transplantar ningún árbol de los ya existentes y colaborar así con las autoridades delegacionales.
 
Los integrantes de la Asociación Amigos de Polanco, Juan Álvarez y Daniel Gershenson, serán los encargados del enlace entre la ciudadanía y el Jefe Delegacional, con respecto a este proyecto.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios