www.diariocritico.com
Estos son los posibles rivales de la Selección Mexicana de Fútbol

Estos son los posibles rivales de la Selección Mexicana de Fútbol

viernes 04 de diciembre de 2009, 03:11h
Estos son los posibles rivales de la Selección Mexicana de FútbolEl próximo viernes 4 de diciembre tendrá lugar el sorteo para definir los grupos del Mundial de Sudáfrica 2010 y en el que México fue ubicado en el bombo dos, junto con las selecciones de Concacaf, Asia y Oceanía.

Lo anterior significa que la selección mexicana no podrá enfrentarse en la fase de grupos a los siguientes países: Australia, Honduras, Japón, Corea del Norte, Nueva Zelanda, Corea del Sur y Estados Unidos.

Es muy simple. Existen ocho grupos (A, B, C, D, E, F, G y H) y en cada bombo -cuatro en total- hay ocho selecciones y cada una, al tiempo en que se vayan sacando de la esfera, será ubicada en un grupo distintito.

Por ejemplo, si Australia es colocado en el Grupo A y Japón en el B, México ya no tendría cabida en ambos grupos.

Ahora bien, estos podrían ser los posibles escenarios para México, desde el peor hasta el más "papita", de acuerdo a como quedaron conformados cada uno de los bombos, que a continuación te presentamos:

Esfera 1 (cabezas de serie): Argentina, Brasil, Inglaterra, España, Alemania, Italia, Holanda y Sudáfrica.

Esfera 2 (Asia, Concacaf y Oceanía): Australia, Honduras, Japón, Corea del Sur, México, Nueva Zelanda, Corea del Norte y Estados Unidos.

Esfera 3 (África y Sudamérica): Argelia, Chile, Costa de Marfil, Camerún, Ghana, Nigeria, Paraguay y Uruguay.

Esfera 4 (Europa): Dinamarca, Francia, Grecia, Portugal, Serbia, Suiza, Eslovaquia y Eslovenia.

El equipo que comanda Javier Aguirre, sin importar el grupo en el que quede ubicado, tendrá como rivales a un equipo del bombo 1, otro del bombo 3 y uno más del bombo 4. Es decir, México se enfrentará a un cabeza de serie, a un equipo africano o sudamericano y uno más europeo.

Así pues, en un escenario extremadamente complicado, la selección mexicana pudiera enfrentarse en su grupo a Brasil, Nigeria y Francia. Incluso, siendo todavía más drásticos, el Tri podría medirse a dos potencias europeas como Italia y Francia, además de un equipo sudamericano que podría ser Chile, Paraguay o Uruguay, o uno africano y es el conjunto nigeriano el que se vislumbra como el más complicado.

El mejor de los escenarios para México, es que sea colocado en el grupo A junto con el anfitrión Sudáfrica, además de Chile y un europeo de bajo perfil como Grecia.

Cabe destacar que si México es ubicado en el segundo sitio del grupo A, encabeza Sudáfrica, tendría el honor de debutar en el partido inaugural del Mundial contra el país sede, en Johannesburgo, el 11 de junio de 2010, y ante la mirada de millones de espectadores alrededor del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios