www.diariocritico.com
Rajoy preparará la Conferencia de Presidente comiendo con sus barones

Rajoy preparará la Conferencia de Presidente comiendo con sus barones

martes 08 de diciembre de 2009, 01:58h
El presidente del PP, Mariano Rajoy, tendrá una buena oportunidad el próximo viernes para cerrar definitivamente todas la ‘heridas’ abiertas con sus barones autonómicos con los que almorzará en la sede nacional de la calle de Génova para fijar una postura común antes de la Conferencia de Presidentes, que el Gobierno ha convocado para el lunes que viene.

El líder del PP, sin embargo, cree que ya se ha pasado página de todas las polémicas que se han suscitado con algunos de ellos, como Francisco Camps o Esperanza Aguirre, por lo que ayer, en la fiesta de la Constitución celebrada en el Congreso, manifestó en un corrillo con los periodistas que la situación interna de su partido ahora “es excelente”.

Pero el hecho de que ninguno de ellos acudiera  a la recepción ofrecida por los presidentes del Congreso y del Senado, José Bono y Javier Rojo, respectivamente, no ha sentado demasiado bien a la dirección nacional del PP, cuyos dirigentes tuvieron que soportar estoicamente las ácidas críticas de los socialistas, pese a que tampoco asistieron al solemne acto algunos de los presidentes de comunidades gobernadas por ellos, como el andaluz, José Antonio Griñán; el asturiano, Tini Areces; o el balear, Francesc Antich.

Algunos de los ausentes tienen justificación dado que celebraron actos similares en sus respectivas comunidades, pero otros, como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre -que no se tiene que desplazar desde otra provincia- se disculpó simplemente porque tenía ‘compromisos familiares’. Vamos, como miles de españoles en este puente.

Al almuerzo asistirá también  el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas. La cumbre autonómica que preside Zapatero debatirá la nueva Ley de Economía Sostenible y el empleo. Pero los populares han pedido que también se aborde la crisis del campo, ante la alarmante situación que atraviesa este sector en nuestro país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios