www.diariocritico.com

Como presidente de Bolivia

Evo Morales se prepara para su segundo período

Evo Morales se prepara para su segundo período

martes 08 de diciembre de 2009, 03:31h
Un día después de las elecciones celebradas en Bolivia, Evo Morales ha comenzado a trabajar en lo que serán las prioridades de su próximo mandato con una reunión en las inmediaciones del lago Titicaca junto a su "gabinete ampliado", es decir, sus ministros, viceministros y directores de empresas estatales.

Antes de este "cónclave gubernamental", el reelegido presidente ofreció en La Paz su primera conferencia de prensa tras los comicios en la que aseguró que no tiene interés en optar a otra reelección en 2015, cuando acabe su próximo mandato, si bien recordó que la nueva Constitución del país se lo permite.

"Si hacemos la interpretación de la nueva Constitución Política del Estado boliviano, (permite) una elección y una reelección. Eso dice la Constitución, por tanto eso se aplica. Sin embargo, en el caso mío, yo nunca he pensado en la reelección", dijo Morales.

"No es interés de Evo Morales ratificarse, nunca lo había pensado", insistió.

También aprovechó para negar que en Bolivia exista todavía polarización política como ha sostenido Manfred Reyes Villa, el que ha sido su principal rival en las elecciones y que ha logrado entre un 23 y un 25 por ciento de los votos, según los sondeos.

"Cuando dice (que) hay una polarización, lamentablemente él piensa en él y en la derecha y no en el pueblo boliviano", dijo el mandatario, quien sugirió que tal vez este opositor esté pensando en desestabilizar su Gobierno.

Entre los factores de su victoria, Morales apuntó a la oposición: "una de las ventajas que tuvimos en estas elecciones es que la derecha no sabe elegir a sus autoridades (líderes)", dijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios