www.diariocritico.com
El Milán avanza en Liga de Campeones, ya está en octavos de final

El Milán avanza en Liga de Campeones, ya está en octavos de final

miércoles 09 de diciembre de 2009, 00:46h
El Milán avanza en Liga de Campeones, ya está en octavos de finalEl empate 1-1 ante el Zurich le permitió la clasificación al cuadro ‘rossonero’ a octavos de final de la justa, terminó segundo del Grupo C, por debajo del Real Madrid

Un gol de penalti (1-1) de Ronaldinho, cuando el Milán más naufragaba, permitió al conjunto italiano acceder a los octavos de final de la Liga de Campeones, aunque lo hará como segundo clasificado, como penitencia por sus errores ante el Zúrich.

Y es que si hoy, el Milán no pudo pasar del empate (1-1) ante el modesto equipo suizo, en la ida disputada en San Siro, el equipo de Leonardo sufrió todo un varapalo tras caer con un solitario tanto (0-1) del central finlandés Hannu Tihinen.

Una sorpresa, que durante casi media hora, pareció factible volver a repetirse, en esta ocasión en el estadio del Letzigrund, gracias a un lanzamiento de falta del serbio Milan Gajic a los veintinueve minutos ante el que nada pudo hacer Dida.

Un gol que hacía justicia a los mayores méritos del conjunto helvético, que no sólo maniató a los milanistas, sino que dispuso más de una clara ocasión para haber aumentado su ventaja antes de llegar al descanso.

Tiempo de recreo que no sirvió para reanimar a un alicaído Milán, al que tan sólo la astucia de Marco Borriello, que provocó a los sesenta y tres minutos el penalti y la expulsión del defensa local Alain Rochat, le permitió evitar un nuevo sonrojo.

Pena máxima que Ronaldinho transformó con su habitual maestría para establecer un empate (1-1), que ni la superioridad numérica con la que jugaron los italianos hasta el final del encuentro, logró ya modificar en el marcador.

Igualada que condena al Milán a una segunda plaza, tras el Real Madrid, que obligará a los italianos a jugar el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones lejos de San Siro.

Ficha técnica:

1 - Zúrich: Leoni; Koch, Barmettler, Tihinen, Rochat; Okonkwo, Aegerter, Gajic (Margairaz, m.82); Djuric (Lampi, m.66), Alphonse y Nikci (Vonlanthen, m.74).

1 - Milán: Dida; Abate, Nesta, Thiago Silva (Kaladze, m.20), Antonini; Pirlo, Ambrosini (Flamini, m.55); Seedorf; Pato, Borriello (Inzaghi, m.84) y Ronaldinho.

Goles: 1-0, m.29: Gajic. 1-1, m.64: Ronaldinho de penalti.

Árbitro: Pedro Proença (Portugal). Expulsó con tarjeta roja directa al jugador del Zúrich Rochat (m.63). Además mostró tarjeta amarilla a Barmettler (m.43) por el Zúrich; y a Abate (m.77) y Seedorf (m.86) por el Milán.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta y última jornada del grupo C de la Liga de Campeones disputado en el estadio Letzigrund de Zúrich.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios