www.diariocritico.com

Caída en sector manufacturero

Conindustria asegura que no existe crisis financiera en el país

Conindustria asegura que no existe crisis financiera en el país

miércoles 09 de diciembre de 2009, 00:46h
El presidente de Conindustria, Carlos Larrazabal, sostuvo que los bancos afectados tienen un pequeño porcentaje dentro del total de depósitos que maneja la banca. En su opinión, los más afectados son las empresas que laboran y prestan servicios al Estado, ya que muchos pagos están domiciliados con algunos de los bancos intervenidos.

Por otra parte, Larrazabal reiteró que el sector manufacturero registró una importante caída este año. En tal sentido, hizo un llamado al Ejecutivo a tomar los correctivos necesarios para que potencie al sector privado, que aporta más del 15% del Producto Interno Bruto.

Asegura el empresario que la industria acumula una caída de 6,2% hasta el tercer trimestre y los industriales no ven que estén dadas la condiciones para una recuperación en el cuatro trimestre, "éste sería el peor desempeño del sector desde 2003 cuando la disminución fue de 7,8%".

Larrázabal manifestó que el modelo económico socialista aplicado en Guayana ha convertido esa zona del país en un centro de empresas quebradas, dependientes de los aportes del gobierno central hasta para el pago de sus utilidades y con crecientes incumplimientos de sus contrataciones colectivas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios