www.diariocritico.com
McLaren-Mercedes espera que Button y Hamilton hagan buen equipo

McLaren-Mercedes espera que Button y Hamilton hagan buen equipo

miércoles 09 de diciembre de 2009, 00:50h
McLaren-Mercedes espera que Button y Hamilton hagan buen equipoLa escudería McLaren-Mercedes tendrá como primer ‘problema' por resolver para la siguiente temporada el controlar el ego de sus pilotos, pues tanto Jenson Button, actual campeón de Fórmula Uno, como Lewis Hamilton, campeón del 2008, querrán ser el líder del equipo y no se conformarán con ser simples comparsas en el campeonato.

Sin embargo, el jefe de la escudería británica, Martín Whitmarsh, se mostró confiado en que sus pilotos serán "lo suficientemente maduros y responsables para comprender que deben correr como un equipo".

"Con Jenson tenemos el dúo perfecto; como jefe tendré que aprovechar el instinto competitivo de los dos con fines productivos. Sé que ellos quieren ganar siempre, pero deben comprender que corremos como equipo. Confío que veremos a un par de pilotos sólidos y responsables", comentó Whitmarsh en entrevista con el portal formula1.com.

Así, aunque se siente ‘orgulloso' por contar con los dos más recientes campeones del mundo, sabe que será difícil controlarlos en las pistas, aunque se asume preparado para el reto: "esto es un desafío adicional para el equipo directivo, pero ambos deben saber que tienen las mejores herramientas y que pueden evolucionar en un ambiente en el que se les apoyará de la misma manera".

Whitmarsh explicó las razones por las que optaron por Button como compañero de Hamilton, pues quiso dejar claro que no quieren ser presentados como un ‘Súper equipo británico', pues como escudería siempre han tratado de "apoyar a pilotos de otras nacionalidades; para esta temporada simplemente optamos por los dos mejores que estaban disponibles".

"Para el 2010 buscamos a un piloto que no sólo complementara el trabajo de Hamilton sino que también pudiera optar al título y ayudara a conquistar el campeonato de constructores, Jenson nos daba ese extra", razonó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios