www.diariocritico.com

Las explotaciones agrarias, también beneficiadas

Los jóvenes agricultores recibirán ayudas por valor de casi 8 millones de euros

Los jóvenes agricultores recibirán ayudas por valor de casi 8 millones de euros

jueves 10 de diciembre de 2009, 15:36h
El Gobierno de Cantabria ha aprobado este jueves ayudas para la modernización de las de las explotaciones agrarias y la primera instalación de jóvenes agricultores que ascienden a casi 8 millones de euros (7,9), de los que el Feader aporta cerca de 2 millones. 
Dentro de la línea de ayudas de primera instalación de jóvenes agricultores se han concedido subvenciones a 66 beneficiarios, de las 82 solicitudes presentadas, y a la segunda, para el desarrollo de planes de mejora, 335 ayudas, de un total de 412 solicitudes, según explicó al vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, en la rueda de prensa en la que informó sobre los acuerdos del Gobierno

   También en materia de desarrollo rural, se aprobó un acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino para el desarrollo de un programa piloto de desarrollo rural sostenible en zonas a revitalizar de las montañas de Cantabria, que supone una inversión de 4.000.000 euros hasta 2011.

   Estas zonas afectan a una superficie de casi 2.700 kilómetros cuadrados y a una población de 21.000 habitantes. En ellas se llevará a cabo un programa de desarrollo sostenible que servirá "de referencia y orientación" para la ejecución del Primer Programa de Desarrollo Rural Sostenible y de los Planes de Zona Rural.

   La programación de las actuaciones cubre los tres ejes principales de la sostenibilidad, con enfoques y actuaciones dirigidas a sus tres pilares básicos: ambiental, social y económico, actuando sobre los problemas y necesidades más urgentes, señaló Gorostiaga, quien precisó que la próxima semana, el consejero de Desarrollo Rural, Jesús Oria, informará pormenorizadamente de este acuerdo.

   Dentro de esta Consejería, también se autorizó la concesión de 2,7 millones de euros a siete empresas para la paralización definitiva de las actividades de pesca de los buques, de acuerdo con en el Fondo Europeo de Pesca 2007-2013. Asimismo, se aprobaron contratos por importe de 161.079 euros para el servicio de vigilancia de las dependencias de la Consejería.

Calidad del aire

El Gobierno también ha aprobado el Plan de Calidad del Aire, cuyo objetivo primordial es mejorar los niveles de los contaminantes en el aire ambiente.

   El Ejecutivo ha autorizado ayudas para la modernización de las explotaciones agrarias y la primera instalación de jóvenes agricultores que ascienden a casi 8 millones de euros.

   En su reunión de esta mañana también ha acordado celebrar 92 convenios de colaboración entre el Servicio Cántabro de Empleo y 60 organizaciones para la realización de planes de formación dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados. La subvención aprobada asciende a casi 5 millones de euros y los cursos beneficiarán a 7.144 personas en más de 75.000 horas de formación.

   En total, el Ejecutivo ha tramitado inversiones y ayudas por importe de 29.730.005,39 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios