www.diariocritico.com

Por delitos previstos en la Ley

A solicitud del MP detienen a juez 31° de Control de Caracas

A solicitud del MP detienen a juez 31° de Control de Caracas

jueves 10 de diciembre de 2009, 22:31h
En las próximas horas, el Ministerio Público presentará ante el tribunal respectivo a la juez 31° de Control de Caracas, María Lourdes Afiuni Mora, por estar presuntamente implicada en irregularidades que habrían permitido la evasión del banquero Eligio Cedeño, ocurrida en horas del mediodía de este jueves 10 de diciembre.

En este sentido, corresponderá a la fiscal 56° nacional, Alicia Monrroy Carmona, presentar a la titular del Tribunal 31° de Control de Caracas ante el tribunal correspondiente e imputarla por delitos previstos en la Ley Contra la Corrupción y en el Código Penal.

La juez fue detenida en horas del mediodía de este jueves porfuncionarios de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), en la sede del Palacio de Justicia, tras una orden de aprehensióndictada por el Tribunal 1° de Control de Caracas, a solicitud del Ministerio Público.

La fiscal Monrroy Carmona solicitó dicha medida con base a lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal.

Aproximadamente, a las 9:00 am de este jueves 10 de diciembre, se realizó la audiencia preliminar en la causa seguida contra Eligio Cedeño, pese a que los fiscales nacionales 50° y 73°, William Guerrero y Daniel Medina, respectivamente, justificaron ante la juez su no comparecencia en vista deque a esa hora estarían presentes en la sede del Tribunal 11° de Control de Caracas, en un acto de imputación relacionado con el caso sobre las siete entidades financieras intervenidas por el Ejecutivo Nacional.

El Código Orgánico Procesal Penal, en su artículo 86, establece la prohibición al juez o a la juez de no mantener contacto directo e indirecto con algunas de las partes, sin la presencia de todas.

La juez sólo con la presencia de los abogados defensores procedió asustituir la medida privativa de libertad contra Cedeño por una menos gravosa, la cual permitió al banquero retirarse de la sede del Palacio de Justicia. Recientemente, el Tribunal Supremo de Justicia, tras solicitud del Ministerio Público, ratificó la medida privativa de libertad contra Cedeño, pues consideró que las circunstancias que la motivaron se mantenían vigentes.

Actualmente, la juez permanece recluida en la sede de la Disip, mientras las autoridades policiales se encuentran en la búsqueda de Cedeño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios