www.diariocritico.com

Esperanza ve en Rato "un modelo político"

Rato, Aguirre y Gallardón juntos por primera vez tras el 'caso' Caja Madrid

Rato, Aguirre y Gallardón juntos por primera vez tras el 'caso' Caja Madrid

jueves 10 de diciembre de 2009, 23:45h
Una cena de navidad, organizada por el PP del barrio de La Latina, ha sido el escenario en el que se han reunido por primera vez los tres grandes protagonistas del 'culebrón' Caja Madrid, Rodrigo Rato, Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón.
La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, homenajeó al ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Rodrigo Rato y alabó el trabajo que ha desarrollado por la formación madrileña hasta el punto de decirle que sin él, el partido en la región no sería lo que hoy es "el partido favorito de los madrileños".

   El restaurante La Pesquera fue el lugar que logró reunir a Aguirre, al alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón y a Rato por primera vez tras la crisis desatada por el relevo en la Presidencia de Caja Madrid. Mientras que la dirigente autonómica destacó el "sentido político y constante" de Rato, el primer edil madrileño puso de manifiesto su trabajo cuando estuvo acompañando a José María Aznar en sus labores de gobierno.

Los tres 'populares' entraron juntos en el salón en el que se reconoció el trabajo del ex director gerente, donde repartieron besos y abrazos a militantes del distrito de Latina arropados por miembros del PP nacional (Cayetana Álvarez de Toledo), regional (Francisco Granados y David Pérez) y local (Pilar Martínez y Paz González).

   Después de que José Manuel Berzal, presidente del PP de Latina, recordara cómo Rato dio al país un nuevo empujón en materia económica tras los gobiernos socialistas, la presidenta regional insistió en que sus ocho años al frente de al economía española "son recordados cada día con más añoranza por los españoles, sobre todo los 4,5 millones que se encuentran en el paro".

   "Cuando Rato estaba al frente de la economía, tres de cada cuatro puestos de trabajo se creaban en España y ahora ¿qué ocurre? Que dos de cada tres empleos que se destruyen en Europa se destruyen en esta España de Zapatero", aseveró.

   Aguirre, que resaltó el prestigio como economista de Rato y su conocimiento de las grandes cuestiones de la política económica mundial, quiso valorar sobre todo su "sentido de partido" y "su constante y decidido compromiso con el PP y con el PP de Madrid".

   A su juicio, Rato "constituye un modelo para todos porque nunca, ni en los momentos en los que sus altas responsabilidades le podían haber servido de excusa, ha dejado de remangarse y bajar al ruedo de la acción política como un militante más".

Las palabras de Rato

El ex director gerente del FMI y ex ministro Rodrigo Rato aseguró sentirse "un hombre de partido" y, en este sentido, subrayó que el partido, para lo que debe servir, es para que "los que toman decisiones escuchen a la gente que hace las cosas sin ambición personal".

   A lo largo de su discurso, Rato afirmó que le gusta ser un hombre de partido porque el partido "le tiene que servir a los que toman decisiones para escuchar a gente que hace las cosas sin ambición personal". "Muchos creen que los que se dedican a la política tienen ambición personal, que es bueno. Hay gente cuya ambición personal es que sus ideas triunfen y esa es la gente de partido a la que conozco y de los que me considero", dijo el ex ministro, quien abogó por "escuchar" y cambiar "aquello que haya que cambiar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios