www.diariocritico.com

Incluidos los que no se encuentran en los grupos prioritarios

Vacuna AH1N1 disponible para todos en NY

Vacuna AH1N1 disponible para todos en NY

viernes 11 de diciembre de 2009, 04:03h
Vacuna AH1N1 disponible para todos en NYEl estado de Nueva York anunció hoy que la vacuna contra la gripe A está ya disponible para todos los neoyorquinos mayores de seis meses que deseen inmunizarse, incluidos los que no se encuentran en los grupos prioritarios.

"Desde principios de octubre, hemos ofrecido la vacuna a quienes presentaban un riesgo mayor ante la gripe, pero ahora que hay mayores reservas disponibles es apropiado ampliar el acceso a más neoyorquinos y protegerlos de esa enfermedad", dijo hoy el gobernador de Nueva York, David Paterson, en un comunicado.

Desde el Departamento de Salud (DOH) del estado, se animó a todos los ciudadanos de Nueva York a vacunarse ante la llegada del periodo vacacional navideño y se aseguró que la medida puesta en marcha este jueves se debe a que "en las últimas semanas, las existencias de vacunas han aumentado de manera considerable".

"Las conversaciones que hemos mantenido con los departamentos de salud locales, hospitales y profesionales de la salud indican un consenso general acerca de que se trata del momento adecuado para ofrecer un acceso abierto a la vacuna", dijo el director del DOH, Richard Daines, en el mismo comunicado.

Daines hizo un llamado a todos los neoyorquinos a que aprovechen la oportunidad que se les ofrece de protegerse "ellos mismos y a sus familias" contra una gripe que es "impredecible", pero que puede vivir "su época de máxima actividad en los próximos tres meses".

"Al vacunarse en el próximo mes contra la gripe A, se protegerán frente a una posible tercera ola de esa enfermedad durante este invierno y la próxima primavera", añadió el director del DOH.

Las autoridades, que recordaron que la vacuna es "segura y efectiva", agradecieron asimismo "la paciencia" de las personas que no se encontraban en los considerados grupos prioritarios, especialmente las personas mayores de 65 años, que no se incluyeron entre los individuos que tenían que vacunarse con mayor celeridad.

Hasta ahora, el estado de Nueva York ha recibido más de cinco millones de dosis de la vacuna contra la gripe A, de las que dos millones han sido destinadas a la ciudad de Nueva York y el resto a las otras zonas del estado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios