www.diariocritico.com

Sobre los fallos en seguridad

Líder republicano exige respuestas a la Casa Blanca

Líder republicano exige respuestas a la Casa Blanca

viernes 11 de diciembre de 2009, 04:07h
El legislador republicano Peter King envió hoy una carta a la secretaria social de la Casa Blanca, Desiree Rogers, para exigirle que rinda explicaciones, a más tardar el próximo 23 de diciembre, sobre los errores de seguridad que hubo en la mansión presidencial el mes pasado.

King, el republicano de mayor rango en el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, promovió una medida, rechazada ayer, para exigir que Rogers dé su testimonio sobre el fallo que permitió que una pareja se colara sin invitación en una cena de Estado en la Casa Blanca el 24 de noviembre.

El Comité aprobó el miércoles una citación judicial contra Michaele y Tareq Salahi, que aparentemente se colaron en la cena de Estado de la Casa Blanca en honor al primer ministro de India, Manmohan Singh.

Los legisladores, sin embargo, rechazaron emitir una citación judicial para Rogers.

King envió entonces una carta a la funcionaria en la que criticó que ésta no aceptase dar testimonio ante el Comité la semana pasada.

Agregó que para que el Comité entienda lo que pasó es necesario conocer la versión de la persona responsable en la Casa Blanca de la creación y revisión de la lista de invitados, en este caso Rogers.

Señaló que el protocolo de anteriores Administraciones era, al parecer, que el personal de la Casa Blanca trabajase conjuntamente con el Servicio Secreto para que nadie entrara a la mansión presidencial sin invitación, aun si ha pasado los controles.

King envió una lista de 15 preguntas a Rogers relacionadas con sus tareas como secretaria social, los protocolos empleados para la cena de Estado en cuestión y la forma en que los Salahi lograron burlar las medidas de seguridad, entre otras.

El legislador le dio de plazo hasta el 23 de diciembre próximo para contestar a las preguntas.

Los Salahi no se presentaron en una audiencia del Comité el pasado 3 de diciembre para explicar lo ocurrido e insisten en que sí fueron invitados y que han entregado toda la información pertinente al Servicio Secreto.

Sin embargo, la Casa Blanca asegura que la pareja no figuraba en la lista oficial de invitados.

Los Salahi tendrán que comparecer ante el Comité el próximo 20 de enero, pero su abogado ha dicho que la pareja invocara la Quinta Enmienda de la Constitución para protegerse de la autoincriminación y no dar declaraciones.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios