www.diariocritico.com

El viernes se presentó el proyecto

Hellín producirá tubos de acero

Hellín producirá tubos de acero

Se crearán 300 puestos de trabajo y se invertirá más de 15 millones de euros

viernes 20 de abril de 2007, 18:50h
El presidente de Castilla-la Mancha, José María Barreda, ofreció su complicidad y el apoyo del Gobierno regional al grupo multinacional Borusan Mannesmann Boru, que ha elegido Hellín para instalar su factoría en España. Durante el acto de presentación, el presidente valoró el hecho de que se crearán 300 puestos de trabajo.

José María Barreda se dirigó a los presidentes de Borusan Mannesmann Boru, Bulent Demircioglu y de Borusan Holding, Agah Ugur, para argumenttar que la tierra en la que han decidido instalarse "forma parte de la España emergente". Fue en este punto donde el preidente regional subrayó que la Comunidad Autonóma está creciendo en muchos ámbitos por encima de la media nacional, como el demográfico, natalidad empresarial, industrial y el de la creación de empleo.

Barreda precisó que la dinámica de crecimiento tiene su origen en el gran esfuerzo que está realizando la región para mejorar sus condiciones objetivas de comunicación e infraestrcutura hidráulica, su gran estabilidad política e institucional y el microclima de pacto y entendimiento que han sabido generar los castellanomanchegos.

El presidente autonómico recordó que aunque el Gobierno que preside está respaldado por mayoría cualificada en el Parlamento regional, el Ejecutivo de Castilla-la Mancha gobierna en coalición con la sociedad, "de la mano de nuestros empresarios, trabajadores, sindicatos y organizaciones sociales", señaló.

Barreda aludió al Pacto por el Desarrollo y la Competitividad, la herramienta que está permitiendo diseñar a los ciudadanos de la región "como queremos que sea nuestro futuro en el marco del año 2010", como el mejor ejemplo de ese microclima de consenso y Gobierno en coalición con los agentes sociales de la región.

Agradeció el presidente a este Grupo empresarial turco, que ocupa el tercer lugar en Europa en la producción de tubos de acero con soldadura y exporta sus productos a más de 30 paises, y expresó su convicción de que "lo mejor que le puede pasar a Europa y a Turquía, es que formemos parte del mismo espacio común".

Por su parte, los presidentes de ambos grupos agradecieron el apoyo del Gobierno de Castilla-la Mancha que han recibido para poder instalar su factoría en Hellín y se mostraron convencidos de que la unión de este grupo multinacional y la región será muy beneficiosa para las dos partes.

Al acto de presentación del proyecto que congregó a más de 300 persnas en el ayuntamiento de Hellín, también asistieron el embajador de Turquía en España, Ender Aral; el consejero de Vivienda y Uranismo, Alejandro Gil y el alcalde de esta localidad, Diego García Caro, que agradeció al presidente Barreda "su compromiso con los hellineros. No sabe cuando le agradezo su cercanía, proximidad y apoyo a esta tierra", dijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios