www.diariocritico.com

La afición pidió la cabeza del presidente

Crónica de una destitución anunciada: el Real Zaragoza echa a Marcelino

Crónica de una destitución anunciada: el Real Zaragoza echa a Marcelino

domingo 13 de diciembre de 2009, 01:09h
   El Consejo de Administración del Real Zaragoza anunció este sábado por la noche la destitución de Marcelino García Toral como técnico de la entidad, además de la llegada de José Aurelio Gay, interino del club, como su sustituto provisional.
   El Zaragoza, que acumula cinco jornadas sin ganar, es decimoséptimo clasificado y la destitución de Marcelino llegó casi cuatro horas después de la derrota ante el Athletic por 1-2, después de ser llamado por el presidente del club, Eduardo Bandrés.

   En esa reunión estuvo también el propietario del club, Agapito Iglesias, y se le trasladó a Marcelino la decisión de cesarle. Una decisión que parecía anunciada tras la rueda de prensa que ofreció ayer el preparador asturiano. "Estoy sentenciado, pero no ejecutado", dijo Marcelino en la previa del choque.

   "El club ha tomado la decisión de destituir a Marcelino. Hay argumentos que explican esta decisión. En el fútbol todo es opinable pero los resultados no lo son, son incontestables y son datos", manifestó Bandrés en rueda de prensa.

   Por su parte, la afición maña se mostró disconforme con la gestión de la directiva y apoyó en todo momento al técnico. Durante el choque ante el Athletic, se escucharon gritos contra el presidente y los dueños del club.

   De esta forma, Marcelino se convierte en el tercer entrenador destituido esta campaña en Primera División tras la salida de Abel Resino en el Atlético de Madrid y de Juan Carlos Mandiá en el Racing de Santander. Fueron sustituidos por Quique Sánchez Flores y Miguel Ángel Portugal, respectivamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios