www.diariocritico.com

Le dijeron que sólo estaba autorizada su visita a los hijos de Aminetu Haidar

Más de 12 policías marroquíes expulsan a Rosa Díez de la casa de una activista saharahui

Más de 12 policías marroquíes expulsan a Rosa Díez de la casa de una activista saharahui

domingo 13 de diciembre de 2009, 20:54h
   La líder de Unión Progreso y Democracia, Rosa Díez, fue expulsada de la casa de la activista saharaui Galia Djihi en El Aiún por más de una decenas de policías marroquíes tras adevertirle de que se había autorizado su visita a los hijos de Aminetu Haidar había sido "por razones humanitarias", pero que no tenía permiso para estar en casa de la compañera saharaui.
  Así lo señaló Rosa Díez a los medios de comunicación vía telefónica, asegurando que en este momento se encontraba buscando un taxi seguida por varios agentes. "Han llamado a la puerta y han entrado dieciocho o veinte agentes diciendo que yo no tenía autorización para estar en la casa. Usted se tiene que marchar de aquí se tiene que ir, traemos esa orden", le dijeron a la diputada, que les respondió que era una ciudadana europea que se encontraba visitando a unos amigos.

   Díez, acompañada de varias personas, fue a casa de esta activista en el Sáhara Occidental para hablar de la situación de Haidar. Cinco minutos antes, y vía telefónica, había señalado que tras visitar a los hijos de la pacifista y entregarle la carta de su madre, se había dirigido a casa de Djihi en donde con varios amigos estaban alabando la "fortaleza" de Aminetu y cómo una mujer "había levantado una bandera" por un tema que estaba casi olvidado.

   Fue entonces cuando irrumpieron los agentes. "Nos hemos marchado para no dar más problemas, entonces han venido otros y nos han dicho que por razones humanitarias podía estar con los hijos pero no con la famila de Galia", explicó Díez nerviosa. "Ahora estamos por la calle buscando un taxi mientras estos hombres nos siguen a corta distancia", concluyó.

   Díez se encontraba esta tarde en el país para visitar a los hijos de Aminatu Haidar, que lleva 28 días en huelga de hambre, y entregarles una misiva de la activista que se encuentra recluida en el aeropuerto de Lanzarote, reclamando volver a su casa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios