www.diariocritico.com
Campaña del Metro de Santiago para recolectar libros

Campaña del Metro de Santiago para recolectar libros

sábado 21 de abril de 2007, 01:56h
En el marco de la celebración del Día Internacional del Libro, el Metro de Santiago inicia el lunes 23 de abril una Campaña de Recolección de libros que serán donados a las bibliotecas de los mayores hospitales públicos de la Región Metropolitana.
Los libros, nuevos o usados, podrán ser depositados en los buzones dispuestos para tal efecto en el sector de torniquetes de las 91 estaciones de la red, durante más de cuatro semanas, hasta el 24 de mayo.

El director de la Corporación de Cultura MetroArte, Javier Pinto, dijo que el Metro ha estado estrechamente vinculado con el mundo de los libros, con iniciativas de alta relevancia social, como el concurso de cuentos cortos “Santiago en 100 palabras” que regaló de una vez cien mil ejemplares de la tercera edición de los mejores 100 cuentos recopilados.

Además, está en desarrollo el proyecto Bibliometro, en conjunto con la Dirección de Archivos y Museos (Dibam), el que ha dado vida a doce bibliotecas públicas situadas en las estaciones de Metro y que ya ha completado un millón 500 mil préstamos.

El Metro de Santiago, señaló Javier Pinto, “más que una empresa de transporte, se ha constituido en un lugar de encuentro de los santiaguinos donde pueden disfrutar de manifestaciones culturales de primera categoría y, ahora, gracias a esta campaña, hacer también un aporte a otros santiaguinos que por razones de salud o económicas, no pueden disfrutar de un buen libro”.

El director de la Corporación de MetroArte señaló que “queremos invitar a todos nuestros usuarios a sumarse a esta campaña y compartir todos los sueños, sabiduría y magia que un libro puede entregar, con los miles de niños, adultos y adultos mayores”, agregó Javier Pinto al iniciar esta nueva iniciativa de Metro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios