www.diariocritico.com

Juan Fernando López Aguilar

Llega candidato socialista canario en busca de votos

sábado 21 de abril de 2007, 02:21h

En declaraciones a la prensa, el candidato del PSOE y ex ministro de Justicia del Gobierno español expresó su voluntad de garantizar a los canarios residentes en Venezuela que su ejecutivo, si resulta elegido, será "un vehículo de respuesta" a las inquietudes o problemas que pueda tener la comunidad.

El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad Canaria, Juan Fernando López Aguilar, inició hoy una visita de cuatro días a Venezuela en busca del voto de los canarios residentes en nuestro país ante las elecciones autonómicas del próximo 27 de mayo, reseñó Efe.

López Aguilar, que llegó el jueves por la tarde al país, indicó hoy que ha acudido a visitar a la importante comunidad canaria con "un mensaje de proximidad, afecto y compromiso, con el aval de las siglas socialistas".

Sobre la cuestión de las invasiones de tierras que afectan a ciudadanos de origen español instalados en Venezuela, López Aguilar señaló que corresponde "al gobierno de la nación a través del ministerio de Exteriores" la ayuda que se deba prestar, aunque se comprometió a indagar lo que se puede hacer desde el gobierno canario.

A principios de este mes de abril, fuentes de la embajada española en Caracas informaron del inicio de contactos con las autoridades venezolanas, tras una reunión que mantuvieron el embajador de España, Raúl Morodo, y el presidente venezolano, Hugo Chávez.

Precisaron entonces que eran unas 80 las denuncias de afectados recibidas en el Consulado de España, procedentes de diversas regiones, donde se han producido las invasiones después de que Chávez advirtiera de que serían expropiadas propiedades consideradas "ociosas" en el marco de la "lucha contra el latifundio".

Hace poco más de una semana, las fuentes españolas dijeron que las autoridades venezolanas estaban dispuestas a aplicar un "método amistoso" para avanzar hacia una solución en el caso de los campesinos e industriales de origen español.

Durante su estancia en Venezuela, López Aguilar visitará las ciudades de Barquisimeto y Maracay, zonas donde vive un gran número de los casi 40.000 canarios instalados en este país suramericano.

El domingo, el candidato socialista tiene previsto acudir al Hogar Canario, centro de la comunidad en Caracas, y el lunes se trasladará al estado Vargas, cercano a la capital, antes de emprender viaje de regreso a España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios