www.diariocritico.com

Caso Luis Posada Carriles

Venezuela estudia solicitar a la ONU investigación del caso Posada Carriles

sábado 21 de abril de 2007, 02:30h

Actualmente, Posada Carriles reside en su casa, ubicada en Miami, Florida, Estados Unidos, y le fue colocado un brazalete electrónico para su control por parte de las autoridades estadounidenses.

Gobierno venezolano estudia solicitar al Comité Contra el Terrorismo del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la apertura de una investigación contra el gobierno estadounidense por el manejo que ha hecho del caso Luis Posada Carriles.

Durante una declaración ofrecida vía telefónica a Venezolana de Televisión (VTV) y reseñada por ABN, el abogado José Pertierra, representante del Gobierno venezolano en la solicitud que hiciera éste de la extradición de Posada Carriles, condenó la reciente liberación del anticastrista.

“Actualmente, estamos considerando una serie de medidas para continuar con la lucha por lograr que el terrorista Luis Posada Carriles pague sus crímenes”, afirmó.

De acuerdo con lo explicado por Pertierra, la liberación de Posada Carriles incumple las obligaciones que asumió el propio Gobierno estadounidense con respecto a la resolución 1373.

“La resolución 1.373 es un documento que fue aprobado el 28 de septiembre de 2001 a raíz de los ataques al World Trade Center de Nueva York, Estados Unidos, y establece que todos los estados deben abstenerse de proporcionar ayuda a personas que hayan participado en la comisión de actos de terrorismo”, explicó.

Según el criterio de Pertierra, el Gobierno estadounidense deja en entredicho su supuesto compromiso en la lucha contra el terrorismo al dejar en libertad a un individuo que ha confesado su autoría de actos terroristas, como la voladura de un avión de Cubana de Aviación, hecho en el que murieron 73 personas en octubre de 1976 en la isla de Barbados.

Otra de las acciones que estudia llevar a cabo el Gobierno venezolano es la de llevar el asunto ante el Comité Interamericano contra el Terrorismo de la Organización de Estados Americanos (OEA) para que ese ante examine, igualmente, la conducta de EEUU, según apuntó Pertierra. “No descartamos continuar con esta lucha. Si es necesario llevar el caso a los tribunales internacionales, lo haremos”, añadió.

También vía telefónica, uno de los miembros del comité venezolano que solicitó la extradición de Posada Carriles, José Marrero, consideró que la liberación del sujeto en cuestión es una total violación de los derechos humanos de los afectados por los actos delictivos del terrorista.

“Es una burla, prácticamente, a toda esa gente que fue víctima de Carriles”, opinó. Marrero, quien fue víctima de torturas por parte de la Dirección General de Servicio de Inteligencia y Prevención (Disip) cuando Posada Carriles fungía como funcionario, subrayó que la comisión que solicitó la extradición continuará con las labores que permitan llevar a cabo tal solicitud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios