www.diariocritico.com

Primer Festival de Música Instrumental

lunes 14 de diciembre de 2009, 14:10h

El próximo sábado día 19, en colaboración con UNICEF, se celebrará  a las 11:00 de la mañana, el Primer Festival de Música Instrumental  en el Auditorio de la Escuela Universitaria Politécnica, C/Virgen de África, 7.

El festival se celebrará al estilo de las matinales que se celebraban en los 60s en el Price de Madrid y en muchas otras ciudades, aunque al contrario que entonces, éste no será competitivo, sino que los grupos participantes vienen solamente a divertirse y divertir.
 
Son cuatro grupos, cada uno con un estilo diferente, aunque todos hacen música instrumental. Tendremos Shadows, Ventures, mucho surf y algo de country y blues. Algunos de los participantes llevan muchos años en esto y tocaron en aquellos festivales. Los grupos que van a actuar son:
 
Sixties Spirit, el grupo formado por el bajista Antonio Paniagua con una extensísima carrera profesional acompañando a conocidas figuras; Manuel Vargas, también guitarrista profesional durante mucho tiempo y músico de jazz; Vicente Mure, batería del histórico grupo sevillano The Pipe Smokers y su hijo Carlos Mure, fino estilista y, por último, el teclista Antonio Carnicero.
 
Urano Blues Band, un grupo con una fuerza tremenda. Rock sureño americano. Formado por Raúl Cabezalí y Quique Ojeda en las guitarras, Fran Martín en el contrabajo, aunque aquí tocará el bajo eléctrico y Guillermo Martín, extraordinario batería.
  
The Pickmans. Reverberación desmedida y clasicismo a ultranza a ritmo de twist es lo que nos ofrece esta nueva formación hispalense de música surf instrumental, de riguroso estreno en nuestro festival. Diversión garantizada manteniendo en todo momento una estricta fidelidad a los patrones tradicionales del género, y acreditada con la inclusión entre sus componentes de miembros originales del primer conjunto de este estilo que se formó en nuestra ciudad, Los Tortures.
 
The Coperoes, con el batería Pepe Montllor y el bajista Salvador Cano, veteranos músicos sevillanos que han seguido en activo desde los 60 y que han tocado en grupos tan relevantes como Los Murciélagos o Los Lentos; Carlos Serra en la guitarra rítmica y Rafa Fernández en los teclados. Pancho Díaz en la guitarra de punteo.
 
Y con la participación especial del genial Brian "Licorice" Locking, de The Shadows, que tocará algunos de sus éxitos con el grupo Los Magnetos, formado especialmente para esta ocasión y en el que participan Javier Lucky Lobillo, actual batería de Los Silvertones de Tony Luz y que viene de Madrid expresamente para tocar en este festival; José Carlos Monge Saponi, Raulín de los Bosques y Pancho Díaz.
 
El festival será presentado por Manuel Lozano, escritor de novelas, hombre de ciencia, criador de caballos de pura raza española y... músico de rock con Los Diablos Rojos en los sesenta.

El precio de la entrada será de 8 euros y todo aquel que esté interesado puede reservarla mandando un email a [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios