www.diariocritico.com

De bancos intervenidos

Usuarios podrán cambiar de operador cambiario

Usuarios podrán cambiar de operador cambiario

martes 15 de diciembre de 2009, 00:35h
El presidente de Cadivi, Manuel Barroso, informó que los usuarios con tarjetas de crédito autorizadas para pagos en divisas, que tenían como operador cambiario a alguno de los bancos intervenidos pueden realizar una nueva solicitud de divisas para pagos con ocasión de viajes al exterior.

Barroso indicó que el portal electrónico de la institución estará disponible  todos los días a partir de las 3 de la tarde para acceder al sistema.

Barroso explicó que esta normativa aplicará para las personas que tenían su tarjeta de crédito en estatus "tarjeta activada" antes del 27 de noviembre de este año con los operadores cambiarios.

Sostuvo que "el acceso al Sistema de Administración de Divisas se habilitará para que estos usuarios puedan realizar las solicitudes con otra tarjeta de crédito del operador cambiario autorizado de su preferencia, las cuales serán autorizadas de forma expedita e independientemente de la fecha de emisión del plástico". Para estos casos, el portal electrónico de la institución estará disponible todos los días a partir de las 3 de la tarde, sin restricción por número de cédula para acceder al sistema.

Señaló igualmente que los usuarios contemplados en esta Providencia, cuya estadía en el exterior supere el 1 de enero de 2010, deben realizar la notificación de viaje a través del portal electrónico de la institución, con el fin de que Cadivi lleve a cabo la renovación de forma automática de los quinientos dólares establecidos en la disposición transitoria tercera de la Providencia Nº 099, correspondientes a los primeros 10 días del mes de enero, deducibles del monto máximo autorizado para el próximo año por usuario.

Estos usuarios podrán realizar solicitudes de divisas en efectivo para viajes a través de la banca del Estado: Banfoandes, Banco del Tesoro, Banco de Venezuela y Banco Industrial de Venezuela.

Asimismo, la Gaceta Oficial  publicó las resoluciones de la Sudeban con la cual se levanta la medida de intervención financiera a partir del 21 de diciembre a las entidades de Bolívar Banco, Confederado y Central Banco Universal.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios