www.diariocritico.com

Propone mejorar equipamiento de la policía

Ledezma insta al Ejecutivo a decretar emergencia en seguridad

Ledezma insta al Ejecutivo a decretar emergencia en seguridad

martes 15 de diciembre de 2009, 23:08h
De acuerdo con el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, el presidente Hugo Chávez debe aplicar de manera inmediata un plan de desarme para reducir la cifra de homicidios por el hampa. El alcalde visitó la morgue de Bello Monte, lugar donde manifestó la necesidad de  integrar a los cuerpos de seguridad regionales y municipales en la lucha contra el crimen.

Ledezma criticó la falta de implementación de políticas acertadas para frenar el hampa no solo en Caracas, sino en el resto del país. “Aquí hay que acabar con la impunidad; por lo tanto este es un tiempo de soluciones... La mejor noticia que pudiéramos darle a los familiares que perdieron a seres queridos o a venezolanos que viven angustiados es que de una vez por todas articulemos estas propuestas sencillas”, dijo.

Sostuvo que ha propuesto un plan a las autoridades. “Yo vengo a decir que allí está un Plan, que es una solución. Que ese Plan plantea desarme, aquí hay muchachos de 14, 15 y 16 años que andan armados y es hora de hacer un desarme bien aplicado y coordinado. En segundo lugar, la coordinación entre policías nacionales, estadales y municipales. La tercera solución es el equipamiento, nosotros con mucho esfuerzo estamos dotando algunas policías municipales. Los patrullajes las 24 horas del día, tribunales eficientes, aquí hay que acabar con la impunidad”.

Las declaraciones de Ledezma fueron ofrecidas durante una visita que dispenso a la morgue de Bello Monte para darle las condolencias a los parientes de la escolta, Ledys Díaz, quien laboraba en la Alcaldía Mayor y fue asesinada a pocos metros de la plaza Capuchinos el pasado lunes.

“Se trata en este caso de una trabajadora con la que tuvimos contacto por última vez ayer en la tarde, con mi esposa Mitzy organizamos precisamente una reunión con el personal que cumple labores de seguridad, que hace algunas tareas administrativas y ella acudió. Me refiero a Ledys Coromoto Díaz Linares, una mujer de 35 años con 5 hijos y un nieto que no pudo ir a la reunión porque estaba un poco enfermo, y luego nos despiertan en la madrugada para darnos esta noticia de que perdió la vida en manos de un presunto agresor de 16 años que fue detenido posteriormente por los organismos policiales”, aseguró el alcalde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios