www.diariocritico.com
Gas Natural amplía a 10.000 millones de euros su programa de emisión de deuda Euro Medium Term Notes

Gas Natural amplía a 10.000 millones de euros su programa de emisión de deuda Euro Medium Term Notes

jueves 17 de diciembre de 2009, 12:01h
GAS NATURAL ha renovado su programa de emisión de deuda Euro Medium Term Notes (EMTN) ampliando el límite a 10.000 millones de euros, con las mismas características del actual programa.
El programa fue suscrito por GAS NATURAL en diciembre de 1999 con el objetivo de facilitar el acceso de la compañía a los mercados internacionales de deuda. Posteriormente ha sido renovado y ampliado hasta alcanzar el límite actual.

A través del programa, la compañía financia sus proyectos de inversión y facilita la reestructuración de su deuda, en función de la evolución de los mercados financieros internacionales. El programa EMTN permite a GAS NATURAL disponer de financiación a través de la emisión de deuda, en uno o varios tramos, hasta un tope de 10.000 millones de euros.

En este sentido, GAS NATURAL llevó a cabo durante el presente año dos emisiones de deuda dentro del programa por un montante total de 4.750 millones de euros, destinado a refinanciar el préstamo para la adquisición de Unión Fenosa. En la actualidad la cantidad total dispuesta bajo el programa asciende a 5.275 millones de euros.

El rating actual asignado a GAS NATURAL por las agencias de calificación crediticia Fitch, S&P y Moody's es de A-, BBB+ y Baa2, respectivamente.

Los dealers del programa EMTN de GAS NATURAL son actualmente "la Caixa", Barclays Capital, CALYON Crédit Agricole CIB, ING Wholesale Banking, The Royal Bank of Scotland, Sociéte Générale Corporate & Investment Banking, BNP PARIBAS, Caja Madrid, Citi, J.P. Morgan, Santander Global Banking & Markets, UBS Investment Bank.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios