www.diariocritico.com

Mundial de Motociclismo

España celebra el 'Día de los segundos puestos' en Turquía

domingo 22 de abril de 2007, 15:36h
En el GP de Turquía no ganó ninguno de nuestros pilotos. Pero 3 fueron segundos: Elías, Lorenzo y Olivé. Pedrosa se cayó en la prueba de MotoGP.

   El piloto australiano Casey Stoner (Ducati) se situó como líder del Mundial de MotoGP tras imponerse en el Gran Premio de Turquía, aprovechándose de los problemas de la Yamaha de Valentino Rossi, y donde la buena noticia para los españoles vino con el segundo puesto de Toni Elías (Honda) ya que Dani Pedrosa (Honda) se cayó al inicio.

   Y es que cuando no se había producido el primer paso por la recta de meta, Olivier Jacque (Kawasaki) se pasó en la frenada y arrolló al catalán en una caída múltiple en la que también se vieron implicados Colin Edwards (Yamaha) y Chris Vermeulen (Suzuki). El español sufrió un fuerte golpe en la caja torácica y el sacro, pero su participación en el próximo Gran Premio de China no parece peligrar.

   Con Pedrosa fuera de combate, Valentino Rossi no pudo aprovechar la ocasión. La evolución del motor de su Yahama, estrenada ayer, no respondió de la forma deseada y nada más terminar los 15 primeros 'giros' comenzó a perder posiciones hasta finalizar décimo.

   En la cabeza de carrera, el australiano Stoner dominó hasta que en las dos últimas vueltas levantó la mano del acelerador para evitar contratiempos inesperados. Elías, por detrás, trató infructuosamente de echársele encima finalizando segundo, mientras que el último escalón del podio recayó en el veterano italiano Loris Capirossi (Ducati). 


Dovizioso se impone en 250 cc por delante de Lorenzo y Bautista

   El italiano Andrea Dovizioso (Honda) fue el más hábil en la última vuelta del Gran Premio de Turquía de 250 cc, para imponerse por delante de los españoles Jorge Lorenzo (Aprilia) y Álvaro Bautista (Aprilia), que terminaron segundo y tercero respectivamente.

   Precisamente, el piloto talaverano fue el gran protagonista nada más ponerse el semáforo en verde, firmando una gran salida para remontar hasta la segunda posición por detrás de Andrea Dovizioso, que se escapó unos metros por delante del resto de pilotos. Sin embargo, Bautista no aflojó la marcha y dio caza al italiano.

   Con los dos pilotos por delante a falta de once vueltas, Jorge Lorenzo, vigente campeón de la categoría, tiró de galones para acelerar hasta dar caza primero y liderar después a sus dos predecesores. La lucha entre los tres se tornó encarnizada, incluso con toques entre las motos.

   A falta de cinco vueltas, Bautista pagó su inexperiencia con una pasada en una curva que le descolgó unos metros. El beneficiado fue el sanmarinense Alex De Angelis que se unió, por unos instantes, al trío delantero.

   En la última vuelta, los tres pilotos fueron ambiciosos y no escatimaron en adelantamientos imposibles sin apenas espacio, Bautista estuvo a punto de aprovecharse de la pugna entre Lorenzo y Dovizioso. Sin embargo, fue éste quien se llevó el gato al agua tras salir primero de la curva definitiva por delante de Lorenzo, que sigue así como líder del Mundial, y Bautista.


Corsi se impone en 125 cc superando a Olivé (Aprilia) en la última curva

   El español Joan Olivé (Aprilia) finalizó segundo el Gran Premio de Turquía en su categoría de 125 cc., después de una carrera que dominó en su segunda mitad y en la que perdió el liderato en la última curva en favor del vencedor Simone Corsi (Aprilia).

   El piloto catalán firmó así el mejor resultado de su carrera deportiva que ya acumula tres podios y demuestra que Istanbul Park no se le da mal después de que el año pasado sólo pudiera finalizar en quinta posición. En aquella carrera, que dejó un triplete histórico para el motociclismo español, Héctor Faubel fue el ganador.

   Sin embargo, el piloto valenciano ayer no pudo reeditar victoria por culpa de problemas mecánicos en la cadena de su moto. De este modo, a falta de cuatro vueltas, Faubel se despidió de todas sus opciones de repetir triunfo tras un paseo por el césped a la salida de una curva cuando trataba de escalar posiciones en busca del podio.

   Por delante, Olivé, que ya había asumido el mando de la carrera, lanzó un 'hachazo' del grupo de ocho pilotos formado por los dos españoles, el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), el checo Lukas Pesek (Aprilia), el japonés Tomoyoshi Koyama (KTM), el británico Bradley Smith (Honda) y los italianos Simone Corsi (Aprilia), Raffaele Da Rosa (Aprilia).

   Sólo Corsi pudo seguir su estela y aguantar hasta que, después de varias escaramuzas en la última vuelta, rebasó a Olivé en el giro final para resistir en la recta de meta y subir a lo más alto del podio. En el grupo de detrás, Koyama fue el más listo y supo colarse en el cajón gracias a su tercer lugar. El líder del Mundial, Talmacsi, se contentó con terminar quinto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios